“Es un perjuicio en general a Lanzarote”

Aetur advierte de unas 26 bodas de turistas en la Isla canceladas por la medida del Obispado

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 22/06/2015 - 13:11

La Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote, Aetur, ha denunciado este lunes que el sector turístico “comienza a sufrir las consecuencias de la medida adoptada por el Obispado de Canarias”.

“La negativa emitida por el Obispado de Canarias para celebrar bodas católicas a extranjeros está comenzando a tener consecuencias en la actividad de las empresas turísticas para el 2016”, destacó Aetur.

Según los últimos datos de los que dispone Aetur, “esta medida ha frenado las reservas de bodas para el 2016 casi en un 35 por ciento, con una media de 23 a 26 cancelaciones desde que el Obispado adoptó esta decisión” y se está “desviando la celebración de las mismas a otros destinos tanto nacionales como internacionales”.

Aetur destacó que “las bodas suelen organizarse con un año, año y medio de antelación, por lo que esta negativa del Obispado está generando mucha inseguridad a las empresas, al no poder confirmar fechas para la celebración de  matrimonios eclesiásticos”.

El Obispado de Canarias se niega a celebrar bodas católicas a extranjeros

Además, añadió la patronal turística, “se genera también una enorme incertidumbre en la población extranjera que habitualmente escoge Lanzarote como destino para celebrar su boda, como es el caso de irlandeses, británicos, holandeses y turistas de  otros países comunitarios”.

Aetur confía en “una solución en breve, ya que esta  medida no solo afecta a hoteleros y empresarios vinculados directamente a la celebración de este tipo de actos, sino que afecta también a sus trabajadores, y a la contratación de nuevo empleo”.

“Es un perjuicio en general a Lanzarote como destino turístico”, insistió Aetur, que será recibida junta a otras organizaciones empresariales y colectivos afectados por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para abordar este asunto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario