Entre los tramos, el acceso al Hospital José Molina

Adjudicado el asfaltado urgente de 7,6 kilómetros de carreteras de la Isla con “gran deterioro”

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 04/02/2014 - 18:18

La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado el concurso para la repavimentación de más de 7,6 kilómetros de la red de carreteras de la Isla que, tal y como admite la Oficina Técnica del Cabildo, “han sufrido un gran deterioro”.

El presupuesto base de la licitación fue de 1,069 millones de euros, mientras que la adjudicación, a Hormigones Insulares, del grupo Horinsa, por apenas unos 15.000 euros menos. Según el Cabildo, el criterio de la adjudicación fue “la oferta económicamente más ventajosa”.

Aunque desde el Cabildo se esperaba que las obras comenzaran durante el mes de diciembre, la formalización del contrato no se produjo hasta el 16 de enero y se espera que arranquen en breve. En total, se intervendrá sobre siete tramos de carreteras que sufren importantes desperfectos.

Entre las vías que necesitan una actuación inmediata por “la antigüedad del pavimento” y el desgaste como consecuencia del “incremento del tráfico experimentado en la última década” destaca la carretera que atraviesa el barrio de Argana, de acceso y salida de Arrecife. En esa zona se han producido numerosas quejas de conductores por los baches, con daños inclusive en vehículos.

Así, se asfaltarán los dos carriles centrales, que suponen un total de 1.500 metros, y las dos vías de servicio que conectan la entrada y salida de la capital de la Isla con ambos lados de Argana Baja y Argana Alta. De este modo, se aplicará pavimento sobre otros 3.000 metros de calzada.

También se reforzará el firme, para mejorar “la seguridad de los usuarios”, en 990 metros de carretera en las inmediaciones del karting de San Bartolomé, en otro tramo cerca de la localidad de Güime, así como en una de las vías de servicio de la carretera de Guatiza.

Además, el proyecto recoge la colocación de 1.200 metros de barreras de seguridad metálicas en la carretera que une el pueblo de Ye con el Mirador del Río. El plazo de ejecución de estas actuaciones que para Obras Públicas son las más urgentes a acometer en la red de carreteras de la Isla será de tres meses.

En total, se estima que harán falta más de 9.600 toneladas de asfalto para llevar a cabo las obras. En el proyecto se detalla que el espesor de la nueva capa que se aplicará para reponer la actual, será de cinco centímetros.

Comentarios

Barreras metálicas NO, muros de piedra. Tengan un poco de sentido de la estétic y másen una carretera de montaña.
Si en la carretera de Ye al mirador ponen una valla metálica es para matarlos ,por dios un poco de sentido común ,ahí va muro de piedra
Y el resto de carreteras de los barrios de arrecife para cuando ??da miedo circular por ellas !!!!
Y el resto de carreteras de los barrios de arrecife para cuando ??da miedo circular por ellas !!!!
La carretera de maneje ...se olvidaron de ella.. tramo que discurre por la gasolinera disa de los taxistas esta para matarse.....
¡¡¡ ALELUYA¡¡¡¡¡ YA ERA HORA. LOS ENFERMOS LO AGRADECERAN, JODER ERA UN SUFRIMIENTO LLEGAR AL HOSPITAL CUANDO UNO TENIA ALGUN DOLOR. ENTRE LOS BACHES Y EL DOLOR ACABAS ECHO MIERDA,
Espero que las barreras metálicas sean ANTIAMPUTACIONES, ya que se hacen el gasto que lo hagan bien.

Añadir nuevo comentario