ELECCIONES | Marci Acuña, candidato de CC

Acuña: "Solo Coalición Canaria tiene libertad para defender a Lanzarote sin ataduras"

M. Riveiro 11 COMENTARIOS 10/06/2016 - 07:36

- Repite como candidato de CC al Senado por Lanzarote, en unas elecciones en las que en muchas ocasiones el debate se polariza entre partidos estatales.

- Los ciudadanos tienen una decisión muy importante que tomar. En estos cinco meses se ha visto el fracaso de los grandes partidos para ponerse de acuerdo. Y Lanzarote se ha demostrado que para ellos pinta poco. La Isla debe tener una representación digna en el Senado y ahora más que nunca creemos que CC es la única formación que tiene libertad para defender a Lanzarote sin ataduras, con obediencia exclusiva a Lanzarote. Hemos visto cómo el último senador se diluyó en un partido de ámbito estatal y Lanzarote no ha tenido presencia en la Cámara Alta.

- ¿Cómo cree que se combate la idea de que el Senado tiene escasa funcionalidad práctica?

- El Senado es una Cámara representativa donde Lanzarote tiene un sillón asignado y necesitamos que los problemas de la Isla se expliquen allí una y otra vez. El ejemplo lo tenemos en el Congreso, donde Ana Oramas, un día sí y otro también, le saca los colores al Gobierno de turno y en muchas ocasiones les hace reflexionar y plantearse que esta tierra necesita políticas distintas. Debemos estar en el Senado para que se hagan políticas singulares para Canarias y Lanzarote.

- Si se convierte en senador, ¿cuáles serán sus objetivos prioritarios?

- Vamos a pelear por recuperar de políticas singulares que el Gobierno ha fulminado, como el Plan integral de empleo, y luchar por que las Islas tengan una financiación  justa. No puede ser que un ciudadano en Cantabria perciba tres veces más de inversión que un canario. Vamos a pelear por una compensación a la lejanía a través de la financiación del transporte, con una subvención del 75 por ciento del billete o una tarifa plana, que ya se ha anunciado para Baleares y a nosotros nos han olvidado. Y que la línea marítima con Cádiz sea de obligado servicio público, no como ahora, porque eso repercute en la cesta de la compra.

"Los ciudadanos de Lanzarote han confiado en Coalición Canaria para gestionar lo más cercano y les decimos que para ser fuertes en la Isla necesitamos también ser fuertes en Madrid"

- ¿Qué papel aspira a jugar Coalición Canaria en las Cortes tras las elecciones de junio?

- CC quiere estar presente y ayudar a la gobernabilidad de España, que nuestros cargos públicos sean vitales, y obligar al Gobierno a que acepte una cuestión irrenunciable, que es la agenda canaria, con reivindicaciones y retos para las Islas. Tenemos que entender el valor estratégico  que tienen estas elecciones generales. El 26 de junio no vamos a elegir al presidente del Gobierno, no vamos a decidir si va a gobernar Rajoy, Sánchez o Iglesias, sino a un representante de Lanzarote que se va a sentar en el Senado y a unos diputados que nos representarán en el Congreso. Esta tierra se la juega en las próximas elecciones.

- Coalición Canaria es la fuerza política con más poder local en Lanzarote. ¿Qué le diría al ciudadano que les vota en las municipales pero no en las generales?

- Los ciudadanos de Lanzarote han confiado en Coalición Canaria para gestionar lo más cercano y les decimos que para ser fuertes en la Isla necesitamos también ser fuertes allí, y tener la posibilidad de ir a los ministerios y exigir que se resuelvan los problemas de Lanzarote. Por eso apelamos a la confianza que tienen en nosotros en las elecciones locales para que nos presten su apoyo en las generales.

Comentarios

Es increíble como habla este señor. arregla lo de la cueva y calla. Como parlamentario te vas a posicionaren contra del reparto injusto que siempre hace el Gobierno de Canarias?? Levantaras la mano a favor y pa casita tu tienes un sueldo y unas dietas importantes procedente del dinero público. Por cual de las tres liberaciones te decantaras después, alcalde, parlamentario o senador? Ya se, parlamentario, porque las dietas de senador seran más altas. Y tu compero Pérez Dorta a seguir cobrando de maestro y de teniente alcalde. Entre los dos de momento se llevan 4 sueldos de las arcas públicas. Quieren mas?
Pues como las cifras del CIS se confirmen el 26J, veo a este caballero, a Ana Oramas, y a un gran número de aspirantes a cargos del CC, en la cola del paro.
Marcia vete a Marte y preséntate por ahí .
Creo que esta vez ni Ana Oramas,CC cuesta abajo.
Parlamentario autonómico, Alcalde y ahora futuro Senador, ni Dimas Martin en los mejores tiempos llego a ostentar tanto cargo público. Totalmente de acuerdo CC va cuesta abajo y encima sin frenos. http://okdiario.com/investigacion/2016/06/10/mujer-del-presidente-canarias-tambien-tiene-vinculos-empresa-que-cobrado-26-millones-del-psoe-cc-199258
Pues ya podrías defender Haría sin ataduras , y nada ,haciendo todo lo contrario.Me da a mi que va a sacar menos todavía que en las últimas.
Como deputado regional ya podías haber defendido a Lanzarote, y no solo levantar la mano cuando te lo diga Clavijo. Lanzarote siempre sale malparada en los presupuestos de la comunidad, un año si y otro también.
Que cansado estamos de las mismas tonterias de siempre que repiten estos iluminados. Me producen rechazo al tiempo que ofenden.
La misma Coalición Corrupta que nos lleva gobernando casi 30 años y que nos mantiene entre las peores regiones en materia de paro, pobreza infantil y educación, o la del desfalco del caso Teresitas, Icfem, etc?
Defienderé lo nuestro a costa de lo de TODOS
Acuña: "Solo Coalición Canaria tiene libertad para defender a Lanzarote sin ataduras". Un poco exagerado , no?. ¿Quizás demagogia?. ¿Todo vale...?. Estas declaraciones parece que solo se hacen de cara sus votantes, para que no se aburran porque para convencer a otros ciudadanos evidentemente no. Sencillamente faltan argumentos.

Añadir nuevo comentario