Critica que se posicione “en contra” del Plan General

Acuña responde a Ástrid Pérez: “No está habilitada para bloquear al municipio de Yaiza”

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 19/09/2014 - 09:20

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha respondido con dureza a la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, que ha cargado contra el Plan General de Yaiza, del que ha dicho que se aprobó “únicamente para legalizar las irregularidades urbanísticas”.

Pérez también destacó en la Comisión de Política Territorial del Parlamento de Canarias que la aprobación del nuevo planeamiento del municipio sureño se ha acometido “de forma oscurantista”, arremetiendo contra CC y especialmente el Partido Socialista.

La alcaldesa de Yaiza destacó en Biosfera TV que las manifestaciones de la presidenta del PP, que cuenta con un concejal en el grupo de gobierno de Yaiza, le sientan “muy mal” porque aunque la responsabilidad de la tramitación era del Gobierno, “al Ayuntamiento se le dio un muy alto nivel de participación”.

Acuña recalcó que se trata de un Plan General “complejo, con problemas” y subrayó que Yaiza “ha tardado 41 años” en renovar su planeamiento municipal. “No voy a decir que es el mejor Plan General, todo es mejorable en la vida, pero lo necesitamos, no solo por los problemas urbanísticos que tenemos, que son muchos y graves, sino porque además se impedía el desarrollo de cualquier infraestructura”.

En ese sentido, la alcaldesa citó la ampliación del centro educativo de Playa Blanca, localidad que está “pidiendo a gritos” que se dé cabida en la localidad a estudios de secundaria. “Eso no se podía hacer sin el Plan General”, insistió.

Acuña afirmó que “el bloqueo del municipio” antes de la aprobación del Plan General “era gordo y grande” y dijo que “no es verdad que se tramitara con oscurantismo”. “Nos reunimos con los vecinos por los pueblos, con el PSOE, con el PP, con todos los que quisieran”, aseguró.

Pérez sostuvo en el Parlamento que el Plan General “está enfocado exclusivamente a resolver determinadas cuestiones jurídicas, de irregularidades urbanísticas, mientras se obvian cuestiones básicas, de máxima prioridad para los vecinos de los distintos núcleos urbanos, como infraestructuras mínimas y equipamientos públicos”.

Sobre los equipamientos urbanos, Acuña señaló que “no es verdad” lo que dice la presidenta del PP, “salvo que se trate de plataformas petrolíferas, que no las queremos y no las contempla el Plan General de Yaiza”.

Para Acuña, la presidenta del PP “no está habilitada para bloquear un municipio” ni “para hablar en contra de un Plan General que ha tenido varias exposiciones públicas, que se ha explicado” y al que “mayor participación no se ha podido dar”.

Comentarios

Gladys tu a lo tuyo y sigue luchando por este municipio deja de mirar lo que digan por fuera, ademas esa señora le queda poco de estar comiendo del pueblo.
Doña Gladys se ha hecho un lío con las palabras, porque habilitada sí que está, porque para eso basta con ser ciudadano. Y Doña Astrid es, además, la Presidenta del Partido Popular y parlamentaria, con lo cual está perfectamente habilitada para decir lo que le parezca. Lo que pasa es que es difícil encontrar un ejemplo tan clamoroso de desconocimiento e ignorancia en una dirigente política de ese calibre. Si Doña Astrid cree que hay ilegalidades en el PGO de Yaiza, tiene libre el camino a los Tribunales de Justicia, en lugar de hacer un brindis al sol.
Luchando por este municipio, jajajajajaja, intereses de ciertos empresarios y concejales empresarios, eso es lo único que defienden esta panda. Fíjate como los defienden que echan combustible en sus coches y los pagan con la tarjeta del ayunta. Y eso que están liberados
Luchando por este municipio, jajajajajaja, intereses de ciertos empresarios y concejales empresarios, eso es lo único que defienden esta panda. Fíjate como los defienden que echan combustible en sus coches y los pagan con la tarjeta del ayunta. Y eso que están liberados
Quieren aumentar el centro educativo en playa blanca!!!! Se tienen una guardaría hace tiempo y la tienen cerrada...... Vaya cachondeo
Quieren aumentar el centro educativo en playa blanca!!!! Se tienen una guardaría hace tiempo y la tienen cerrada...... Vaya cachondeo

Añadir nuevo comentario