“Falta importante de consideración”

Acuña (CC) critica las “excusas” de Machín y Álvarez para distanciarse del grupo de gobierno

Foto: Marci Acuña/Archivo.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 22/10/2013 - 11:04

El consejero de Bienestar Social y presidente de la gestora de Coalición Canaria (CC) en Haría, Marci Acuña, ha criticado este martes las “excusas” que según aseguró han dado los consejeros ‘díscolos’ Sergio Machín y Mónica Álvarez para marcar distancias con el grupo de gobierno.

Acuña afirmó en Biosfera Radio que ambos consejeros “no aparecieron” por las hasta tres reuniones celebradas por el grupo nacionalista en el Cabildo para preparar el Debate sobre el estado de la Isla. “Luego no pueden acusar de actitud dictatorial”, señaló.

El consejero salió al paso del comunicado difundido por Machín y Álvarez en la tarde del lunes, en el que criticaron a la dirección insular de CC, al presidente Pedro San Ginés y aseguraron que votaría “en conciencia”. Acuña lo calificó de “poco afortunado”.

Además, dijo que con ese tipo de pronunciamientos públicos no se está “a la altura de la institución” e incidió en que “no puedes lanzar comunicados al exterior sin decirlo a nivel interno”.

Consideró que habían cometido una “falta importante de consideración a los compañeros” y que “se les ha reiterado que vayan al partido y expliquen los problemas y dificultades” que tengan “para convivir con ciertas personas en el gobierno” del Cabildo “y no lo han hecho”.

Gestora en Haría

Con respecto a la gestora de CC en Haría, declaró que se debe a “un problema grave”, ya que “el comité local no se ha reunido ni una vez en todo 2013”. “No es normal en la vida de un partido”.

También negó que se deba al conflicto de los Centros Turísticos entre el Cabildo y el ayuntamiento norteño que preside José Torres Stinga. “No quiero quedarme con la Cueva de los Verdes”, dijo en tono irónico.

Comentarios

Yo creo que todos deberían votar en conciencia , no solo Machin y Alvarez.Si hubiese sido así , la casa de Fajardo no se hubiera comprado en estos tiempos de crisis.
Ni sus propios consejeros le votan.Porqué?
Da la impresión de que Machin y Álvarez, al final se dieron cuenta de donde estaban metidos.Mas vale tarde que nunca.

Añadir nuevo comentario