Votarán “en conciencia” y “por el interés general”

Machín y Álvarez destacan su “diferencia” con las “formas dictatoriales” de San Ginés

Sergio Machín y Mónica Álvarez, este lunes en el Cabildo/Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 21/10/2013 - 17:08

Los consejeros nacionalistas Sergio Machín y Mónica Álvarez han destacado este lunes que es “manifiesta” y “contundente” su “diferencia” con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “y sus formas dictatoriales de llevar a cabo la gestión cabildicia”.

Machín y Álvarez aseguran que no comparten “ciertas decisiones tomadas, de forma unilateral”, sin entrar en más detalles, si bien destacan que no estarán “con estas maneras de hacer política”.

La semana pasada, dirigentes de Coalición Canaria apuntaron a un acercamiento con Álvarez, que renunció en julio pasado a sus áreas de gobierno. El comunicado difundido este lunes por la consejera difumina esa supuesta aproximación. Si votan junto a los grupos de la oposición, el equipo de gobierno (CC y PSOE) se quedaría en minoría.

Ambos consejeros señalan que, con el “ánimo de no confundir más a la ciudadanía”, seguirán bajo las siglas políticas de CC,  “siempre que las artimañas de esta reciente dirección insular no propongan lo contrario”. Como telón de fondo se encuentra la designación de una gestora en el comité local de Haría, controlado por el ‘crítico’ José Torres Stinga.

Machín y Álvarez resaltan que “el derecho a voto” en los plenos “es personal e intransferible” y advierten que “bajo esta premisa” harán “uso del mismo”, “en conciencia” y por “el interés general de los ciudadanos de la Isla”.

Con respecto al pleno del Debate sobre el estado de la Isla, consideran que “el comportamiento” que se ha manifestado en el mismo es “más propio de otras épocas fuera del paraguas de la democracia”.

Comentarios

Huy... Las dos joyas del Cabildo... A Machín le queda algún partido donde militar o tendrá que repetir alguno???
Está buenos estos para hablar de democracia, sobre todo el Sergio, la otra ni se sabe de que va
PEDRO S. GINES : ¡ Cometio un herror en meter a estos dos en el cabildo ,cuándo dentro de CC habia gente más valida !
Democrata es aquel que acata lo que decida la mayoría, que yo sepa 2 es menos que 11. ¿Quien es el dictador?
Estos chuchango solo hán pensado en ellos .¡ Son unos vendidos , dejaron a lanzarote tirados estos políticos de ( mie...) LANZAROTE NUNCA SERA NADA MIENTRAS TENGAMOS CHUCHANGOS COMO ESTOS MALDITOS.

Añadir nuevo comentario