Certamen de relatos cortos sobre música

AC/RC trae a Arrecife a la banda madrileña Eldorado

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/02/2014 - 07:23

La Asociación Cultural para la Realización de Conciertos AC/RC traerá al Charco de San Ginés de Arrecife a la afamada banda madrileña Eldorado, para cerrar la Jornada de Literatura y Rock junto a los grupos canarios Subresiduos y Emisora Clandestina.

El Centro Cívico de Arrecife acogió la presentación de la actividad, que incluirá el repaso a varios volúmenes sobre la historia del rock en Canarias y un posterior debate con autores y críticos musicales.

En su intervención, el representante del colectivo, Nicolás Sánchez, destacó que “en una sociedad desarrollada, la cultura es importante; y en coyunturas como la actual, todos debemos implicarnos y ser activos”.

La aportación de AC/RC a la oferta cultural capitalina será un completo programa para el día 21 de marzo, en el que a la música en directo y la reflexión sobre el rock canario se unirán un certamen de relatos y una exposición de fanzines. Las bases del concurso literario pueden consultarse ya en la página Facebook de la asociación.

Un proyecto ha sido posible gracias a las subvenciones a colectivos culturales de la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife.

Según informó la edil responsable, Eva de Anta, “a las propuestas más tradicionales se ha incorporado una línea de cultura innovadora, destinada a un público más joven, eje en el cual ha entrado AC/RC”.

Añadir nuevo comentario