Dice que Montelongo “mira para otro lado”

AC exige al alcalde una “respuesta a la ilegalidad cometida por Nayra Callero” en su vivienda

Nayra Callero, concejal de Arrecife / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 11/02/2014 - 07:06

Alternativa Ciudadana (AC) planteó en el pleno del lunes diversas preguntas relativas a una licencia otorgada a la concejal Nayra Callero (ex del PP) por la Oficina Técnica que dirige el primer teniente de alcalde, José Montelongo, y que según AC “este se negó a contestar aludiendo que era parte interesada”.

Según Alternativa, Montelongo “otorgó, a través de la Oficina Técnica, una licencia de obra menor por acto comunicado a su actual compañera sentimental y concejal tránsfuga del Partido Popular Nayra Callero”.

“En esta”, expone Alternativa, “se establecía que era para el derribo de un tabique interior”. “La obra, que finalmente se ejecutó, consistió en un aumento de la zona habitable y cerramiento de la terraza”, apunta la formación política.

Para Alternativa, “este incumplimiento, a la hora de realizar estrictamente lo establecido en una licencia de obra municipal y por las personas que en ella intervenían, cargos públicos con responsabilidad en el Ayuntamiento, fue lo que motivó” que se preguntara en el pleno por los trabajos.

Las preguntas planteadas  por Alternativa “fueron encaminadas a conocer si el permiso otorgado a Nayra Callero por su compañero sentimental, a la vez que responsable de urbanismo en Arrecife, para la realización de una obra en la vivienda que comparten, se ajusta a la obra realizada y que en caso de resultar ilegal qué medidas tomaría para restituir la legalidad”, señala la formación política.

“Sorprendentemente”, dice Alternativa, “Montelongo no responde y se niega a ello escudándose en que al ser parte interesada no tiene por qué dar respuesta”.

“Ante esta situación”, AC plantea que “ante la incapacidad del responsable de urbanismo de solucionar un problema en su ‘propia casa’, deberá ser el alcalde, Manuel Fajardo, quien deba solucionar este asunto de manera definitiva”.

Así, pide que se aclare a los vecinos de Arrecife “que los concejales no están por encima del resto de los ciudadanos y que deben cumplir escrupulosamente las leyes”.

Alternativa se quejó de que el alcalde, Manuel Fajardo Feo (CC), se ausentara del pleno “justo en el momento que se iban a realizar estas preguntas por parte de Alternativa Ciudadana”. “No podemos entender que se encuentre ausente en un tema de tanto calado político”.

Para AC, “los responsables políticos  que se vean incapaces de dar explicaciones públicas y de tomar medidas  contra la ilegalidad, lo mejor que pueden hacer es dejar sus responsabilidades”.

Comentarios

Vaya...de lo que se entera uno. Efectivamente, aunque no lo parezca, el asunto es de "calado político", No hay corruptela pequeña. Este tipo de actuaciones (pese a la presunción de inocencia) son las que desprestigian a los partidos tradicionales de tendencia progresista e invalidan lo positivo que puedan aportar. El Partido Socialista de Arrecife necesita una limpieza con zotal o con lejía.

Añadir nuevo comentario