actualidad

Abren los centros cívicos de Costa Teguise y Las Caletas

El alcalde de Teguise da por inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones que se suman a la red de centros socioculturales del municipio

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 24/03/2023 - 12:02

Oswaldo Betancort, acompañado de la edil municipal, Olivia Duque, ha hecho oficial la apertura de los centros cívicos de Costa Teguise y Las Caletas con la colocación de las respectivas placas institucionales que lucen ya a la entrada de ambos edificios.

"A principios de este año celebrábamos la recepción de la obra del nuevo Centro Cívico de Costa Teguise, una infraestructura que se ha construido para responder a la necesidad de los residentes de Costa Teguise de contar con un nuevo punto de encuentro social y cultural, y ahora tengo el honor de abrir sus puertas al ocio y a la dinamización", ha declarado el alcalde de Teguise durante la colocación de la placa.

Situado en la rotonda que une la avenida del Mar con Jablillo, junto al Colegio Arenas de Costa Teguise, y co-financiado por la primera institución insular y fondos propios municipales por casi 1,2 millones de euros, el Ayuntamiento de Teguise ya ha dispuesto esta nueva infraestructura, que cuenta con espacios para usos diversos, cafetería, vestuarios, oficinas, amplias terrazas, zona juegos de niños, paseos y jardines, además de una gran sala con aforo para 250 personas, para que todos los colectivos y personas que lo deseen puedan contar con un nuevo punto de encuentro.

"Teguise sigue cumpliendo con el compromiso de ampliar la red de espacios socioculturales en todo el municipio y facilitar la participación ciudadana", ha añadido Betancort, que "se congratula de que ya sea una realidad este centro y el de Las Caletas, además del ambicioso proyecto deportivo de Costa Teguise, que ya cuenta con campo de fútbol y otras ofertas deportivas y que muy pronto será ampliado con un pabellón cubierto y piscina olímpica para dar cabida al mayor número de disciplinas posibles y a las demandas del tercer sector o de los mayores".

Por otro lado, Betancort recuerda que "también a principios de año entregábamos la llave del Centro Cívico de Las Caletas a sus vecinos, otro de los proyectos ilusionantes de esta legislatura, y también abríamos las puertas del centro sociocultural de Caleta de Sebo en La Graciosa".

Comentarios

Acabados desde hace meses ....pero ahora se abren por obra divina de las elecciones...vaya caraduras, los vecinos esperando a que a ellos les convenga para poder hacer uso de esas instalaciones
A buenas horas, mangas moradas.
Oswaldo ha perdido todo el crédito. las cosas que haces bien, las pierdes por el afán de protagonismo, y querer solo prensa prensa prensa. Pasaste de ser un alcalde del pueblo a uno más

Añadir nuevo comentario