Se aprovechó para unas obras de pluviales

Abierta de nuevo al tráfico la calle Tenderete tras varios meses de obras por la circunvalación

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/06/2014 - 07:16

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, ha confirmado la reapertura al tráfico de la calle Tenderete, una vez finalizadas los trabajos de desdoblamiento de la circunvalación en ese tramo y de pluviales, que obligaron al cierre de esa importante arteria capitalina.

“Tras los últimos remates de pintura y señalización, se retomará con normalidad el flujo de vehículos por esta calle, que conecta a través del nuevo puente de Maneje este barrio con Argana Alta y Titerroy”, explica Montelongo.

Según indica, el Ayuntamiento de Arrecife aprovechó la ejecución de obras en la calle Tenderete para solicitar y obtener del Consorcio insular de Aguas la instalación de un tubo de drenaje de lluvias “que evite en el futuro las inundaciones en esa zona, motivo por el cual se ha retrasado la apertura al tráfico”.

El concejal ha agradecido “la paciencia y comprensión” de los vecinos y confía en que “las incomodidades generadas por los trabajos se vean compensadas por la mejora en la movilidad y la conectividad entre los barrios y la más eficaz respuesta de la trama viaria a las lluvias torrenciales”.

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha apuntado que una de las prioridades de este grupo de gobierno es “ordenar la ciudad y convertirla en un espacio digno, para la convivencia y que llene de orgullo a sus residentes”. “En esta línea, la mejora de las infraestructuras urbanas es objetivo fundamental”, añade.

Añadir nuevo comentario