ACTUALIDAD

“San Bartolomé no contó con ningún policía local de servicio durante el fin de semana”

CC pedirá explicaciones al alcalde en el próximo pleno ante una situación que considera "de suma gravedad para el municipio"

Diario de Lanzarote 13 COMENTARIOS 04/03/2024 - 18:05

Coalición Canaria (CC) denuncia que “San Bartolomé no contó con ningún policía local de servicio durante el fin de semana”, una situación “inaudita e inaceptable”. Desde las 15 horas del viernes hasta las siete de la mañana del lunes, el municipio no contó con ningún policía local de servicio, cuestiona David Rocío, portavoz nacionalista.

La formación nacionalista pedirá en el próximo pleno que celebre la Corporación explicaciones al alcalde, Isidro Pérez, ante esta circunstancia "de suma gravedad".

"La situación que atraviesa la Policía Local en San Bartolomé ante el trato que les dispensa el alcalde se ha convertido en insostenible", añade Rocío, que recuerda la denuncia pública realizada recientemente por el sindicato Sepca contra el alcalde por "amenazar y coaccionar" a los agentes.

Rocío considera "inexplicable" que el alcalde se negase a abordar la recuperación de las competencias por parte del Ayuntamiento para la convocatoria de las plazas de policía local, cedidas actualmente al Gobierno canario, en el pleno extraordinario convocado en febrero a instancias de CC.

El portavoz municipal de CC se teme, "y mucho", que lo mismo suceda "cuando le pidamos en el pleno explicaciones por lo vivido este fin de semana, porque si algo está caracterizando a Isidro Pérez como alcalde, aparte de su mala gestión, es su alarmante falta de talante democrático".

Comentarios

Mira, Rocío, el problema no es la recuperación de las competencias por parte del Ayuntamiento para la convocatoria de las plazas de policía local, cedidas al Gobierno canario (mejor así y se evita pensar que alguien enchufe a los suyos a ser funcionario), el problema será que hacen falta más policías y no se convocan plazas porque al Ayuntamiento, es decir Psoe, no le interesa.
San Bartolomé sin policías. Tías con 11 vacantes y con previsión de llegar en 2025 a 16 vacantes o 28 en 2027 si no se soluciona a tiempo. Los socialistas gastando en fiestas y eventos mientras en la seguridad se ahorran millones.
Mas policía no hace falta, lo que hace falta es que los que están trabajen... y que se eduque a la sociedad a no delinquir... NO HAY MAS...
No entiendo como para hacer obras no hay problema en gastar y para tener una plantilla de policía en condiciones no hay ni dinero ni voluntad,bueno si lo entiendo pero me lo callo.
Es lo que ha votado el pueblo y tienen mayoría absoluta venga a disfrutar.
Lo que no entiendo es que si estos señores de la Policía Local, han jurado proteger nuestras vida e integridad qué hacen sin trabajar todo un fin de semana entero. Lo que veo es que la ciudadanía les importa un comino y que sus intereses están por encima de todo
Huele a caca de perro y meados Playa Honda.Y los súper contenedores a rebosar de mierda por el suelo.Vergonzoso Sr.Alcalde muchas gracias le votaré seguro
Tías hace sus deberes y están en camino 7 policias, en Teguise creo que son 9, en Arrecife llegan 7 policias y en San Bartolomé 0 policias, no sacan nada a la oferta de empleo que es paso previo a poder realizar convocatorias. Existe un claro incumplimiento legal en las obligaciones del ayuntamiento, dejando anulada la seguridad de todo el municipio.
Es complicado saber quién incumple más con su deber, si el alcalde o los policías, porque todos son culpables y deberían ser sancionados por no cumplir con sus funciones
PSOE( pan y circo ) disfruten lo votado.
Y cuantos fines de semana ha estado Teguise en las mismas condiciones?,pero como en ese ayuntamiento gobiernan los tuyos( CC ),te callas esa boquita.
Lo que se debería exigir a todo ayuntamiento es que a determinado número de habitantes le corresponda determinado número de policías y medios para que puedan hacer su trabajo, y que no puedan sacar otras plazas hasta que no cubran esas. Y a la policía que haga su trabajo, pero como quiera que muchas veces tenemos gobernando ayuntamientos (dígase alcaldes y concejales) a personas que no tienen ni idea de organizar ni una finca de tuneras, pues así nos va.
Un finde sin polis y no ha pasado nada grave! Para pensárselo también.

Añadir nuevo comentario