CULTURA

“Manrique inédito es un reencuentro con César como persona, lejos del mito”

La muestra, organizada por el Cabildo de Lanzarote, podrá visitarse hasta el 16 de junio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/04/2019 - 06:45

Carmensa de la Hoz, la comisaria de la exposición Manrique inédito, una colección de fotografías hechas a César Manrique por parte de Linus G. Jauslin nunca vistas hasta ahora, asegura que estas imágenes permiten “reencontrarnos con César”.

Abierta en el Convento de Santo Domingo de Teguise hasta el próximo 16 de junio, Manrique inédito, “es un reencuentro con César, volverlo a ver; no es tanto el personaje ni el artista, es la persona, lejos del mito, en el taller, con el perro, en la piscina, con amigos, como Josephine Baker, una faceta que no se conocía tanto de él”.

“Da alegría verlo en su cotidianidad”, destacó la comisaria de la exposición, momentos después del acto de inauguración a la que acudió una multitud de lanzaroteños y autoridades de la isla.

Manrique inédito es una exposición encuadrada dentro de la programación de actos culturales y sociales organizados por el Cabildo de Lanzarote para conmemorar el centenario del nacimiento de César Manrique.

“Nunca, de las muchas exposiciones a las que he acudido un domingo, he visto tal despliegue de medios y personas”, reconocía Carmensa de la Hoz, quien se mostró especialmente emocionada al ver cómo a esta acto asistieron los hermanos y otros familiares del artista.

“Después de pasarnos más de 20 años viendo las mismas fotografías, de repente aquí descubrimos un César muy cercano, emocionado, cotidiano, donde se muestran con todo detalle los rincones de su casa, los salones, las piscinas en todo su esplendor”, destacó.

Manrique inédito podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Añadir nuevo comentario