El PP defiende el crédito para inversiones

“Los vecinos de Tías ya saben el gran agujero que dejaron los de la rosa y el puño tras 28 años”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/03/2014 - 08:46

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tías y teniente de alcalde, Saray Rodríguez Arrocha, asegura que “los vecinos de Tías ya saben el gran agujero que dejaron los de la rosa y el puño tras 28 años” gobernando el Consistorio. “Hasta el PSOE ya reconoce la ruina en la que dejó el Ayuntamiento”, añadió.

Ante las críticas del PSOE al grupo de gobierno (PP y San Borondón) por ‘vender’ buena gestión mientras anuncia un crédito de seis millones de euros para inversiones, la portavoz del PP ha exigido a los socialistas “que digan a los ciudadanos de Tías dónde están invertidos los más de  32 millones de euros que se adeudaba en junio del 2011 por este Ayuntamiento”.

“Porque los vecinos saben que carecen de alumbrado en muchas de sus calles, no tienen aceras, no disponen de asfalto en sus caminos y calles, o que sus camiones y maquinarias de la basura están embargados por deudas de la anterior empresa, cuando era este Ayuntamiento quien los costeaba”, afirmó Rodríguez.

Saray Rodríguez  ha declarado que “al PSOE lo que le enoja no es que Tías levante cabeza, sino que los vecinos se hayan quitado las vendas”.

La portavoz del PP destaca las “enormes deudas que heredamos, sin servicios ni inversiones que mejoran  la calidad de vida de cada uno de los habitantes, como los  cerca de seis millones de euros que se han tenido que pagar en sentencias judiciales”.

“Se ha logrado sanear este Ayuntamiento e incluso que los bancos financien un plan de mejora de los espacios públicos de todo el municipio cuando se tenía que haber ejecutado en los años de bonanza económica de uno de los municipios más ricos de toda Lanzarote”, afirma Rodríguez.

Rodríguez resaltó que el Ministerio de Economía y Hacienda reflejó en sus auditorías sobre la salud financiera de los Ayuntamientos españoles que “en el año 2011 el Ayuntamiento de Tías, en Lanzarote era tras Yaiza el segundo más endeudado de la Isla, y el quinto en todo el Archipiélago canario”.

Añadir nuevo comentario