“Que se respete la voluntad de la mayoría"

“La movilización ciudadana, como la del 18 de octubre, es lo que más molesta a los petroleros”

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 14/10/2014 - 08:31

El grupo de trabajo ciudadano ‘Canarias dice no a Repsol’, compuesto por El Guincho, Latitud 28 conciencia cívica, Agonane y ciudadanos a título particular, ha animado a asistir a la convocatoria de manifestación del próximo 18 de octubre contra las prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

La manifestación, señalan, “es una ocasión inmejorable para que las personas que lo deseen puedan compartir su sentimiento y voluntad de parar el riesgo y la amenaza impuesta de las prospecciones petrolíferas en Canarias, en contra de la mayoría democrática de las instituciones y de los ciudadanos en la calle en reiteradas movilizaciones”.

“El derecho de movilización ciudadana es el recurso que más molesta a los petroleros”, señala el colectivo, que destaca que van “a seguir para que paren esta locura petrolera en las costas de la isla de Lanzarote y Fuerteventura”.

“El 18 de octubre vamos a reclamar que se respete la voluntad de la mayoría de las instituciones y de los ciudadanos de Canarias”, expresando “una  profunda solidaridad de muchos ciudadanos en multitud de ciudades” para “parar el proyecto petrolero de Soria, Rajoy y Repsol”. “Les vamos a decir que no pasarán”, destacan.

Desde el colectivo subrayan que “la movilización es un  trabajo colectivo de las instituciones públicas, partidos, sindicatos, asociaciones, colectivos y ciudadanos, además de algunas empresas que vienen trabajando intensamente en la preparación de la mayor demostración cívica de la Isla contra las prospecciones petrolíferas de Repsol”.

‘Canarias dice no a Repsol’ resalta que “todos nos necesitamos” y que “es justo reconocer” que la “batalla contra las prospecciones” se está llevando a cabo en diferentes ámbitos, además del social, con “el trabajo técnico, jurídico y científico desde el Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Cabildo de Fuerteventura”.

La manifestación, convocada para el próximo sábado a las seis de la tarde en la calle Real de Arrecife, “es legal  y está autorizada por la Delegación del Gobierno en Canarias a partir de la solicitud realizada el 18 de septiembre por el espacio de trabajo Canarias  dice no a Repsol”, señala el colectivo en un comunicado.

Desde el grupo ciudadano aconsejan “preferentemente utilizar el transporte público, y ponerse en contacto con su Ayuntamiento para conseguir  un bono para la ida y vuelta en guagua”.

También “se ruega a las personas que quieran utilizar el coche que accedan a la ciudad lo antes posible, desde las 17.00 horas de la tarde del sábado para evitar atascos de última hora” y animan a “que cada persona, colectivos, grupos folclóricos, murgas, o cualquier otro, expresen  con los medios  que consideren adecuados su deseo de que se respete la voluntad de oposición a las prospecciones petrolíferas en Canarias”.

Comentarios

Y para cuando una manifestacion contra el turismo pues ha sido, es y sera la mayor lacra que ha tenido Canarias. Me indigna ver las playas llenas de plasticos de esos en formas de hamacas, patines, sombrillas, boyas ancladas al lecho marino de forma ilegal; las lanchas motoras dia y noche produciendo contaminacion medio ambiemtal y acustica al igual que todos los aviones que llegan cargados de la lacra de turistas. No hablemos de los mega hoteles, y puertos deportivos y todo el destrazo que se le han hecho a las islas. Y todas las veces que cada turista va al baño alguien sabe a donde va a parar toda esa porqueria. Y debo recordar que Marruecos y si no hubiese sido Mauritania esta ya realizando prospecciones. Cuantisima ignorancia e hipocrecia que hay.
Contestando a Ebola: Si el gobierno español mostrara una actitud decidida como país fuerte, como hizo con la central nuclear de Tan-Tan, Marruecos no haría prospecciones. Pero tenemos un gobierno que en vez de favorecer a Canarias, lo hace a una empresa privada, cuyos beneficios van a los accionistas y que te vende el petróleo a ti y a mi, a precio de mercado. ¿O te crees que te harán un descuentito?
Contestando a Ebola: Si el gobierno español mostrara una actitud decidida como país fuerte, como hizo con la central nuclear de Tan-Tan, Marruecos no haría prospecciones. Pero tenemos un gobierno que en vez de favorecer a Canarias, lo hace a una empresa privada, cuyos beneficios van a los accionistas y que te vende el petróleo a ti y a mi, a precio de mercado. ¿O te crees que te harán un descuentito?
Un gobierno traidor nos ha vendido a una petrolera y a Marruecos. ¿ Por qué creen ustedes que Marruecos ha aceptado que España autorice a REPSOL a perforar en aguas que, según la legalidad internacional, pertenecen a Marruecos? . El acuerdo para vender Canarias es entre España-REPSOL y Marruecos
Para Pejín: ¿usted ha salido alguna vez en estos años a protestar contra las prospecciones de Marruecos? Porque yo no le he visto
para Silvio: No. El acuerdo ha debido ser entre BenMagec y Ecologistas en Acción y "Canarias dice No a Repsol" porque ni Marruecos ha dicho nada en contra de estos ni estos han dicho nada en contra de Marruecos.
Pejin pues haz otra minifestacion a favor de que Canarias se aproveche mejor del petroleo porque como llegue el ebola que ya esta en Europa y hasta en America no se que vamos a hacer.
Como se nota que el ebola ya esta aqui. No digo mas... http://elpais.com/m/politica/2014/10/14/actualidad/1413318641_463002.html

Añadir nuevo comentario