Según Saray Rodríguez, secretaria general del PP

“La candidatura de CC es una trampa para los ciudadanos que están en contra del petróleo”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/05/2014 - 07:00

La secretaria general del Partido Popular de Lanzarote, Saray Rodríguez, asegura que la alianza que tiene CC con los nacionalistas catalanes de CiU de cara a las elecciones europeas es “incoherente, tramposa y hasta fraudulenta” desde un punto de vista político.

“Y es que con independencia de la supuesta base nacionalista que pudiera unir a las dos formaciones”, para Rodríguez resulta “impensable CC salga a la calle para pedir a la ciudadanía que voten por aquellos que de forma clara defienden el petróleo”.

“Una pretensión totalmente incomprensible cuando”, expone, “CC lleva más de dos años promoviendo campañas claramente partidistas en contra de las prospecciones , gastando un dinero que no tenemos ni nos sobra y tensando gratuitamente las relaciones Canarias- Estado sin importarle en absoluto el perjuicio que todo ello ha causado a la población de las islas”.

“Es importante que los ciudadanos sepan que votar a CC es votar a CiU, ya que las probabilidades de que el candidato canario pueda llegar a Bruselas son prácticamente nulas ocupando como está el número cuatro de la candidatura”, afirma Rodríguez.

“Por mucho que se quiera tapar el sol con una mano, la realidad es que CC no puede mantener su actual discurso de energías limpias y renovables cuando política y electoralmente está apoyando y pidiendo el voto para los nacionalistas catalanes de CiU, que han dado sobradas muestras de su posición favorable al petróleo”, señala la número dos de los populares lanzaroteños.

“Es perfectamente entendible que muchos ciudadanos se sientan ahora mismo engañados y estafados por CC, en tanto en cuanto se les ha vendido un proyecto que no existe, que es un fraude, y que ha costado miles y miles de euros de dinero público a las instituciones que gobiernan”.

“No estaría de más que CC devolviera el dinero público que se han gastado los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura y el propio Gobierno de Canarias en estas campañas absolutamente partidistas en contra las prospecciones”, afirma.

Añadir nuevo comentario