El PP rechaza que Fomento asuma el gasto

“Con el dinero que se gastó el Cabildo en la campaña contra el petróleo podría haber cambiado el nombre del aeropuerto”

Claudio Gutiérrez, senador del PP por Fuerteventura.
Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 04/10/2017 - 07:04

El senador por Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, defendió en la Cámara Alta el rechazo del Partido Popular a que el Ministerio de Fomento asuma los gastos del cambio de denominación del aeropuerto de Guacimeta por el de César Manrique-Lanzarote.

Gutiérrez insistió en que “todos” están de acuerdo en que el aeródromo lanzaroteño, “si algún nombre se merece, es el de César Manrique”, y recalcó “el debate es el coste” de la medida y “no la figura de César Manrique”.

El senador del PP, que rechazó la iniciativa planteada por Nueva Canarias, cuestionó que el coste del cambio de denominación del aeropuerto fuera de 100.000 euros, como se aseguró durante el debate.

No obstante, añadió, si fuera ese el montante económico necesario, “muchísimo más se gastaron el Cabildo de Lanzarote y los nacionalistas en Canarias con la campaña contra el petróleo”. “Con ese dinero podían haber cambiado perfectamente el nombre del aeropuerto”, apostilló.

El senador defendió el criterio del Ministerio de Fomento y de Aena de que para cambiar el nombre de un aeropuerto, los gastos que conlleva los asuma la administración que plantea la modificación, y citó los casos de Alicante o de Santander.

“No juguemos con el nombre de César Manrique”, finalizó Gutiérrez, quien pidió que “las instituciones de Lanzarote” sean capaces de asumir el cambio de nombre del aeropuerto.

También sugirió a Nueva Canarias que utilice la influencia del diputado Pedro Quevedo, el “voto número 176”, necesario para la aprobación de los últimos presupuestos del Estado, y que solicite mediante una enmienda a las cuentas estatales la cantidad necesaria para cambiar la denominación del aeródromo. 

Intervención del senador del PP

Comentarios

Fuerte majalulos estos del.pp
No hubo dinero major gastado que contra el petroleo. No es muy intelgente por su parte sacar ese tema tan sensible!
Razón tiene. Utilizando el dinero del pueblo para hacer campaña contra el petróleo cuando todos vivimos y dependemos del petróleo. Dependemos hasta para coger el coche e ir a manifestaciones contra el petróleo
LAnzarote dijo no al petróleo. Veo un poco antiguo con tu idea del petróleo, teniendo lanzarote Todas las energías limpias )mar viento y mar
Y, digo yo, qué hay de malo en que el aeropuerto se siga llamando Aeropuerto de Lanzarote? No entiendo nada...
Y estos son los que quieren gobernar Canarias, ....les puede explicar alguien cuales son los temas que importan al Canario y de que industria vivimos los que estamos aquí....., se puede ser más necio, seguro que si...., pero seguramente también se puede estar un poco más informado, por aquello de no hacer el ridículo con sus declaraciones y ganarse la "simpatía" del pueblo.
Impresentable.
El dinero para la campaña antipetróleo era un dinero bien gastado. Ahora yo no entiendo para qué gastar 100.000 euros para un mero cambio de nombre del aeropuerto. Se puede seguir llamando como ahora ya que ya hay muchos lugares en la isla que ya hacen homenaje a este artista.
Este impresentable es senador por Fuerteventura, que vergüenza de tipejo

Añadir nuevo comentario