Moción de Nueva Canarias

El Senado rechaza que Aena pague el cambio de nombre del aeropuerto por el de Manrique

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 03/10/2017 - 13:12

El Senado ha rechazado una moción de la senadora de Nueva Canarias (NC), María José López Santana, en la que pedía que Aena financie el cambio de nombre del aeropuerto de Guacimeta a César Manrique-Lanzarote, ya que el Gobierno defiende que sea la administración solicitante la que pague los costes.

La senadora de NC ha presentado la moción en la Comisión de Fomento, en la que ha insistido en que la Isla "no se entiende sin César Manrique", un artista "con una trayectoria fundamental para conocer Canarias". La propuesta ha sido aceptada por el grupo parlamentario mixto, el nacionalista canario, el de Unidos Podemos y el socialista y ha sido rechazada por el grupo popular.

Asimismo, ha explicado que a lo largo de la democracia todos los cambios referentes al nombre de los aeropuertos han sido financiados por Aena, por lo que, según ella, "supone un agravio comparativo que las instituciones canarias tuviesen que pagar los cambios de nombre en los aeropuertos de Madrid o Barcelona y ahora tengan que pagar el de Lanzarote sin ayudas".

El senador del grupo parlamentario popular, Claudio Gutiérrez Vera, ha presentado una enmienda, posteriormente rechazada por López Santana, en la que ha negado que Aena haya financiado todos los cambios de nombre en aeropuertos a lo largo de la democracia, poniendo el ejemplo de los aeropuertos de Alicante y Santander, donde fue la administración solicitante la que asumió los costes.

Comentarios

Me parece totalmente correcto. El nombre de Guacimeta, debe de permanecer. 70 años valen para algo.
Como sigamos así. Nos saldrá el nombre de Manrique por la orejas.
No es necesario cambiar el nombre del aeropuerto, Cesar Manrique está presente en Lanzarote en casi cada rincón. En mi opinión es mucho mas importante continuar con su legado y mantener la isla fuera de la expeculación.

Añadir nuevo comentario