Delgado (PP) lamenta la devolución de fondos

“¿Cómo es posible que con un 31% de paro en Arrecife se devuelvan 18.000 euros a Empleo?”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 17/07/2014 - 11:07

El Partido Popular ha denunciado el reintegro por parte del Ayuntamiento de una subvención otorgada para planes de empleo del año 2013, tal y como se recoge en un decreto de alcaldía.

Los populares “no entienden que se devuelvan 18.000 euros de un asunto tan importante para las personas que se encuentran sin trabajo en el municipio de Arrecife y critican la evidente dejadez y la desidia del Alcalde Manuel Fajardo Feo”.

“Si esto me llegara a ocurrir a mí, que por falta de interés y de responsabilidad personal tuviera que devolver 18.000 euros destinados a planes de empleo, a mí se me caería la cara de vergüenza y probablemente ya me habría ido a mi casa”, señala Joel Delgado, portavoz del Partido Popular en el Consistorio.

Los populares defienden que “el paro en Arrecife constituye el principal problema de los ciudadanos de la capital y como tal debe centrar los esfuerzos de la administración local”. “Cuando se tienen herramientas, como en este caso los planes de empleos, que pueden ser de gran ayuda aunque sea de forma temporal, hay que utilizarlas”, afirma.

Delgado subraya además que “Arrecife no puede permitirse el lujo de desperdiciar ni un euro que venga destinado a los desempleados y cuando eso sucede estamos ante un grave problema”.

“Para ser sinceros, la verdad es que la desidia del Alcalde en cuanto a poner en marcha medidas que ayuden a crear puestos de trabajo es total y absoluta”, añade Delgado.

“¿Cuántas veces han escuchado los vecinos al mandatario municipal hablar de empleo?”, se pregunta el concejal del Partido Popular. “Yo desde luego no recuerdo ninguna. Sin embargo sí que tengo muy presente que en debate plenario del mes de enero, cuando el Grupo Popular presentó un plan de empleo alternativo de 300.000 euros para impulsar el empleo local, el propio Alcalde reconoció que era muy buena idea pero le dio carpetazo y la rechazo de plano”.

“En ese momento quedó de manifiesto que los parados del municipio ni preocupan ni son una prioridad para el gobierno de CC y Partido Socialista”, recalca el portavoz popular.

Comentarios

Teguise a devuelto 21000 € de un curso concedido y no ejecutado de Inglés!!!!
Que pregunten los del pp por el año 2011, haber cuanto devolvio el grupo de gobierno formado por pp-psoe, que fuerte

Añadir nuevo comentario