Entre el 19 y el 26 de marzo en el Archivo

‘Derecho y Justicia’ ofrece talleres públicos de medios de comunicación e interculturalidad

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/03/2014 - 07:19

La organización no gubernamental ‘Derecho y Justicia’ continúa con el desarrollo de su proyecto formativo, destinado a acercar a menores y a inmigrantes a la realidad de los medios de comunicación de masas y su papel en la sociedad moderna.

La actividad fue una de las seleccionadas para su patrocinio por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, por sus contenidos y objetivos de interés general.

Los próximos días 19, 20 y 26 de marzo se desarrollarán los asuntos propuestos, la interculturalidad como una realidad enriquecedora y progresista y el tratamiento de la inmigración en los medios de comunicación, formación que se completará en dos jornadas.

Los talleres serán impartidos por el trabajador social Raúl Chamizo y el periodista Saúl García, en el Archivo Histórico de Arrecife a partir de las 18.30 horas, con entrada libre para todas las personas interesadas.

La actividad arrancó la pasada semana en el CEIP Nieves Toledo, donde se desarrollaron varias charlas y actividades relacionadas con los ‘mass media’ y la interpretación de la noticia y una visita a una emisora de radio.

La asociación ‘Derecho y Justicia’, creada en el año 2004 para el apoyo integral a personas privadas de libertad y sus familiares, atendió durante el año pasado a cerca de 200 internos del centro penitenciario de Tahíche, con el apoyo de profesionales y voluntarios de la entidad.

Añadir nuevo comentario