‘De Tindaya a Timanfaya’ reúne a una veintena de artistas en un evento que rinde homenaje a la cultura canaria
La iniciativa del músico Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ se celebró en Lanzarote y Fuerteventura y contó con el apoyo de Toyota Faycan Motor
El timplista majorero Domingo Luis Rodríguez Oramas, conocido artísticamente como ‘El Colorao’, presentó los días 14 y 15 de noviembre el espectáculo musical ‘De Tindaya a Timanfaya’, una propuesta que unió en los escenarios de Lanzarote y Fuerteventura a un amplio elenco de artistas en torno al folclore y la identidad cultural del archipiélago.
La primera cita tuvo lugar el martes 14 en el Auditorio de Tías, en Lanzarote, mientras que la segunda se celebró el miércoles 15 en el Palacio de Congresos de Fuerteventura, ambas con entrada gratuita.
El evento estuvo patrocinado por Toyota Faycan Motor, concesionario oficial de la marca en las islas orientales, como parte de su compromiso con la promoción de la cultura canaria.
En el marco de esta colaboración, la empresa entregó al músico un vehículo Toyota Yaris híbrido, el tercero que recibe en el transcurso de una relación de apoyo mutuo iniciada hace tres años.
Sobre el contenido del espectáculo, el artista subrayó que es un homenaje a los referentes geográficos y culturales de las islas orientales. “Somos dos islas unidas por un mismo paisaje y folclore, separadas por un barranco de agua salada”, expresó el timplista, quien destacó que el montaje “rinde homenaje a los dos monumentos emblemáticos” de Lanzarote y Fuerteventura.
El elenco artístico de ‘De Tindaya a Timanfaya’ incluyó a Luis Carballo, Guillermo González ‘Memo’, Eduardo Nebot, Adrián Niz, Tomás Perera, Julia Rodríguez, José Manuel Toledo, así como Sixto Acosta García, Ciro Corujo, Mateo Felipe, Pancho González, Marcos Hormiga, Israel López, Gara Niz, Guacimara Montelongo, Ayla Rodríguez y Domingo Umpiérrez ‘El Cuco’. También participaron Víctor Bito, María de la Cruz, Lidia González y Pedro José Vera.
El responsable de Toyota en Fuerteventura y Lanzarote, Jerónimo Quevedo, puso en valor el trabajo del artista y el compromiso de la marca con la cultura: “El mejor embajador es el timplista Domingo ‘El Colorao’, un artista canario reconocido en todo el mundo que rebosa energía y siempre está cargado de iniciativas culturales y de ideas”.
El espectáculo ‘De Tindaya a Timanfaya’ se enmarca en una línea de trabajo del músico centrada en la recuperación y difusión del patrimonio sonoro y paisajístico del archipiélago, en la que tradición e innovación dialogan en una propuesta que recorre las raíces musicales de Canarias.



























Añadir nuevo comentario