28-M

Ástrid Pérez promete un "Imserso Municipal" para promover viajes culturales subvencionados y actividades de envejecimiento activo

La alcaldesa y candidata a la reelección subraya que "las personas mayores seguirán siendo una prioridad" dentro de las políticas sociales del Partido Popular

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/05/2023 - 06:21

La alcaldesa de Arrecife y candidata a la reelección por el Partido Popular, Astrid Pérez, subraya que si vuelve a estar al frente del Ayuntamiento pondrá en marcha un "Imserso Municipal"; un programa específico dirigido a los mayores del municipio que incluirá la organización y subvención de viajes culturales por las islas y la península, excursiones y otras muchas actividades relacionadas con el envejecimiento activo.

"Nuestro objetivo es seguir trabajando por las personas mayores, adecuando nuestras políticas sociales a lo que realmente les gusta y les hace felices", señala la alcaldesa.

"A día de hoy, los mayores son más activos y los viajes son una forma de entretenimiento y una manera de seguir explorando y viviendo experiencias nuevas que les sacan de la rutina diaria. Y más aún después de una pandemia que para ellos fue especialmente dura también desde el punto de vista mental y emocional", añade.

Pérez destaca que "han sido los propios mayores los que nos han demandado este tipo de viajes que, aunque obviamente tendrán un coste, intentaremos que sean lo más asequibles posibles".

De forma paralela, se seguirán desarrollando las actividades de dinamización de los mayores, actualmente en licitación por el Ayuntamiento, y que en esta ocasión se acercan mucho más a los usuarios a través de las asociaciones de mayores y los centros socioculturales.

Consistirán en actividades físicas, visitas culturales, taller de pintura, taller de manualidades, paseos saludables, taller de bailes típicos y de salón, talleres de bienestar emocional o estimulación de la actividad mental y de la memoria. "La experiencia de estos cuatro años nos reafirma en el mimo que debemos ofrecer a nuestros mayores con el fin de prevenir su aislamiento y la soledad no deseada", subraya Pérez.

Comentarios

A qué has estado esperando para hacerlo realidad?

Añadir nuevo comentario