actualidad

Arrecife iza la Bandera Azul 2026 en El Reducto que avala la “calidad de sus aguas” y los servicios a los bañistas

El Ayuntamiento descata que la capital es el único municipio de Lanzarote que ofrece una playa con solárium para personas con movilidad reducida, baños aptos para personas ostomizadas, y servicio gratuito de taquillas vigiladas

0 COMENTARIOS 06/07/2026 - 11:37

El Ayuntamiento de Arrecife ha izado este lunes, con el inicio de la temporada de verano de playas, el galardón Bandera Azul 2026/27 con la que ha sido premiada y reconocida El Reducto, la principal playa urbana en la capital de Lanzarote.

La playa recibió la acreditación europea que avala la calidad de las aguas y servicios, a pesar de sufrir durante este año varios episodios de contaminación que obligaron a cerrarla al baño durante casi seis meses.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acompañado por la concejala de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz de León, procedieron al izado de este galardón medioambiental. También estuvieron presentes en el acto de la izada de la Bandera Azul la concejala portavoz del PP y edil de Turismo y Comercio, Eli Merino, y el concejal de Actos y Eventos, Óscar López.

Yonathan de León ha destacado, tras la izada, que en el “Ayuntamiento teníamos la seguridad que este galardón seguiría en El Reducto durante este 2026 porque siempre hemos tenido la seguridad en los servicios públicos que ofrecemos a los bañistas, tanto vecinos como visitantes”.

Para el alcalde, ·la Bandera Azul acredita la calidad de las aguas, los servicios de vigilancia y socorrismo, que se operan todos los días del año, una playa accesible y con servicios públicos gratuitos para personas con movilidad reducida, y una contante mejora de los servicios e instalaciones, muchos de ellos estrenados en este mandato”.

La concejala de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz de León, resalta que El Reducto, como playa urbana en Lanzarote, ofrece los “mayores servicios” en una playa de Lanzarote, Tantos, que “somos el único municipio de los siete de Lanzarote que ofrecemos una playa con solárium para personas con movilidad reducida, baños aptos para personas ostomizadas, y servicio gratuito de taquillas vigiladas”.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se han reforzado las inversiones y mejoras en las playas del litoral capitalino, logrando convertir en accesible la playa de La Arena, en las proximidades del Castillo de San José, la renovación de los servicios de duchas en la playa del Castillo de San Gabriel y La Concha, y próximamente, una pasarela en la playa de El Cable.

Añadir nuevo comentario