Los mejores hoteles de Lanzarote

0 COMENTARIOS 19/02/2026 - 11:29

El año pasado, la temporada turística cerró en España con Canarias al frente: en diciembre de 2025, este archipiélago se convirtió en el principal lugar para pasar las vacaciones. Una de sus islas es Lanzarote, que batió su récord histórico con más de 3 millones de viajeros intrépidos. Así lo indica el Centro de Datos de la isla, que notó un aumento en la afluencia, sobre todo, de irlandeses, italianos y españoles. En nuestro caso, el perfil por antonomasia del turista corresponde a una familia con hijos: según el INE, el 76,9 % de los viajeros nacionales encajan en esta categoría. Por eso, hemos hecho una selección de cinco hoteles en Lanzarote ideales para todos aquellos que llegan a la isla con sus niños a bordo.

Hotel Paradise Island, de los mejores de la isla según Hotelesparaniños.com

1. Hotel Paradise Island

Ubicado a menos de 2 km de la costa propiamente dicha y a una distancia similar del centro del pueblo (Playa Blanca), se alza un hotel de cuatro estrellas donde las actividades de animación se producen día sí y día también, y donde divertirse en familia es posible gracias al parque acuático —el Dino Park— que acoge el hotel en su interior. Su proximidad al mar le merece una puntuación de 8,6 sobre 10 en Booking y, para quien prefiera darse un chapuzón sin tener que coger el coche hasta la playa, cuenta con un total de tres piscinas, una de las cuales —al ser climatizada— se puede disfrutar también durante el invierno. Además, hay solárium y terraza con tumbonas y sombrillas (incluidas gratuitamente).Otro de los aspectos que más interesa a los turistas, y que ha contribuido a que la web especializada Hotelesparaniños.com lo considere una propuesta ideal para las familias que viajan con menores, es la variedad de su oferta gastronómica. El HL Paradise Island dispone de un restaurante tipo bufete de cocina nacional e internacional, un restaurante italiano y otro asiático. Además, para una mayor comodidad de los viajeros, tiene su propio supermercado.En cuanto al alojamiento per se, existen habitaciones con balcón y vistas al mar, individuales para una sola persona y lo que necesitan las familias con niños: apartamentos con dos camas individuales que, juntas, hacen una de matrimonio, y con dos sofás cama. En estos lofts, caben perfectamente cuatro personas (dos adultos y dos niños) que pueden turnarse para acceder a un baño privado completo: con ducha y secador de pelo, aparte de los enseres habituales. Por otro lado, las vistas dan al jardín y, en lo que atañe al equipamiento, el apartamento incluye pequeños electrodomésticos (un microondas y un hervidor), tetera y cafetera, tendedero, televisión de pantalla plana con Netflix e Internet.Por todo esto, alojarse en el hotel Paradise Island de Lanzarote es como estar en casa, con la ventaja añadida de contar con un servicio de entretenimiento para niños non-stop. De hecho, el Dino Park abre toda la semana: sábados, domingos y festivos incluidos.

2. Hotel Princesa Yaiza

También en Playa Blanca, en la misma localidad en la que se sitúa HL Paradise Island, se alza otro complejo turístico recomendable para familias con niños. Nos referimos al Hotel Princesa Yaiza, que tiene cinco estrellas y cuenta con un parque temático propio: el Capitan Park. Esta extensión de 10.000 m² al aire libre se divide en varias secciones según la edad de los niños. Aquí cabe todo el mundo: desde los bebés de unos pocos meses hasta los adolescentes de 16 años. Los juegos y las aventuras se adaptan a los menores en función de la etapa en que están y de sus intereses.Por otra parte, para potenciar la creatividad de los más pequeños (y adolescentes), el hotel organiza actividades con las que desarrollar su imaginación y vena artística: un arcoíris de sal teñida de diversos colores; camisetas, mochilas y velas decoradas a mano; pintar marcos de fotos, etc. También, para los niños más deportistas, el HL Princesa Yaiza ofrece una soccer school (escuela de fútbol) dirigida por Gary Sperry y Scott Nisbet, que ayudan a los chiquillos de entre 5 y 16 años (las niñas también se pueden apuntar) a mejorar su técnica sin dejar de lado la diversión. Ambos entrenadores del hotel jugaron como futbolistas profesionales en el Leicester City y en el Rangers F. C.

3. Aequora Lanzarote Suites

Otro de los mejores hoteles para viajar con niños es el Aequora Lanzarote Suites. Como bien indica su nombre, este complejo turístico de cuatro estrellas ubicado en Puerto del Carmen ofrece habitaciones más que amplias, con todos los servicios: algunas incluyen equipamiento deportivo para ejercitarse sin salir de la suite. Aquí, las familias numerosas se pueden alojar cómodamente en la misma habitación. Por ejemplo: la master suite tiene capacidad para un máximo de cinco personas, salón independiente, vistas al jardín y/o a la piscina, minibar, dos baños con ducha, aire acondicionado y Wi-Fi. Además, el Aequora Lanzarote Suites premia a quien paga por adelantado con un 10 % de descuento.En cuanto al catálogo de actividades, el hotel ofrece entretenimiento para toda clase de público:

  • Los padres pueden aprender a bailar con unas cuantas clases o mejorar su puntería con los dardos y el billar.

  • Los yayos tienen la petanca y, si se animan, el aquagym.

  • Para los adolescentes (de 12 a 15 años), hay deportes acuáticos como el waterpolo y de secano como el fútbol y el vóleibol.

  • Para los niños de entre 4 y 11 años, el hotel cuenta con salas infantiles donde jugar y hacer manualidades.

4. H10 Rubicón Palace

En esta ocasión, nos encontramos ante un hotel en primera línea de playa, en el mismo municipio que el HL Paradise Island y que el HL Princesa Yaiza. Este resort de cinco estrellas cuenta con una decoración interior inspirada en la propia isla de Lanzarote. Sus servicios incluyen el alquiler de habitaciones dobles cara al mar y suites privilegiadas de 56 m² con salón, dormitorio, baño y terraza o balcón. Esta última opción tiene capacidad para cuatro personas (está pensada para tres adultos y un niño) y, además, incluye una entrada gratuita por adulto a Despacio Thalasso Centre. De este modo, los padres se pueden relajar en un centro de salud y belleza con gimnasio, spa y vistas al mar, mientras que los hijos se lo pasan bomba en el Daisy Club.

La mascota del hotel, Daisy (se llama como la patita del pato Donald), acompaña a los más pequeños en el Babyclub del hotel (niños de 1 a 3 años), en el Miniclub (niños de 4 a 8 años) y en el Juniorclub (niños de 9 a 12 años). Los juegos y las actividades recreativas varían en función del grupo. Los miembros del Babyclub tienen servicio de guardería y parque infantil sólo para bebés; los disfraces, las manualidades y las pinturas quedan reservadas para los niños viajeros del Miniclub, y los juegos de mesa, las competiciones deportivas, la piscina y las gincanas, para los integrantes del Juniorclub del H10 Rubicón Palace.

5. Seaside Los Jameos Playa

Finalmente, nos encontramos con el Seaside Los Jameos Playa, en Puerto del Carmen (también en Lanzarote). El hotel cuenta con un emplazamiento inigualable: se ubica estratégicamente a 20 minutos en coche de los parques naturales de Timanfaya y Los Volcanes, así como a 5 minutos del aeropuerto de la isla. Además, no sólo permite niños, sino que también ofrece un servicio dog friendly para quienes viajan con menores y con bebés peluditos de cuatro patas que no superan los 5 kg. Nuestros fieles compañeros reciben, al llegar al hotel, una cama, dos cuencos (para comida y agua), una toalla por si refresca durante la noche y unos juguetes para que disfruten también de sus vacaciones caninas.

En cuanto a los niños, igual que los adultos, tienen su propio espacio. Hay 68 habitaciones familiares, piscina y parque infantiles, sala de juegos, música para nenes (6 veces a la semana) y un magnífico espacio (el miniclub) donde entretenerse pintando, haciendo manualidades, bailando y jugando con otros niños, siempre bajo la supervisión del personal del hotel. Asimismo, las familias formadas por dos adultos con niños de 0 a 2 años no tienen que pagar por los pequeños. En el resto de casos, si los nenes tienen entre 7 y 12 años, hay descuentos desde el 50 %, y si tienen de 3 a 12 años y van acompañados de un solo adulto, el descuento es exactamente del 50 %.

Con estos hoteles, viajar en familia es más económico.