VELA

Rafael Lasso y Alonso Pérez se imponen en la clase Snipe de la Lanzarote International Regatta

La segunda jornada, marcada por un cambio de campo de regatas, concluyó con dos pruebas decisivas en condiciones exigentes

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/02/2026 - 05:04

La clase Snipe concluyó este domingo su participación en la sexta edición de la Lanzarote International Regatta con la victoria final de los lanzaroteños Rafael Lasso Lorenzo y Alonso Pérez, tras una jornada marcada por el cambio de campo de regatas y condiciones variables de viento que no impidieron completar dos pruebas clave.

La competición comenzó pasadas las 11:00 horas, con viento del norte de unos 10 nudos y rachas de hasta 13. Sin embargo, media hora después, un role de más de 100 grados acompañado de una caída de intensidad obligó al comité de regatas a anular la primera manga del día. Ante la situación, se decidió trasladar el campo hacia la zona del faro de Punta Pechiguera, con la flota desplazada en su mayor parte a remolque.

La jornada se reanudó con viento más estable, alcanzando medias de 15 nudos y rachas de hasta 17. En estas condiciones se disputaron dos pruebas decisivas para definir la clasificación general.

En la primera, los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo (RCN Gran Canaria) se alzaron con el triunfo parcial, seguidos de Rafael Lasso (CDN Castillo del Águila) y Alonso Pérez (RCN Arrecife), que consolidaban así su liderato. La segunda y última manga fue para la embarcación de Fernando de León y Antonio Francisco, mientras que los líderes mantuvieron posiciones para asegurarse el título.

Con un total de cinco pruebas disputadas y un descarte aplicado, la clasificación general final dejó como vencedores a Lasso y Pérez, con 7 puntos, seguidos de los hermanos del Castillo, con 9, y de Fernando de León y Óscar Pattenden (RCN Arrecife), terceros con 14.

Rafael Lasso y Alonso Pérez.

Los regatistas lanzaroteños se proclaman campeones tras una competición muy igualada y cinco mangas disputadas en aguas de Marina Rubicón

El regatista Fernando León, campeón olímpico en Atlanta 1996, valoró positivamente el evento y su entorno: “Todo lo que genere vela y ambiente me parece estupendo. Yo he sido olímpico y ver a las clases olímpicas aquí, los barcos y demás, me encanta; creo que puede generar una mayor atracción y eso es muy positivo”. Sobre la isla, añadió que “es una isla muy bien cuidada, con naturaleza, buen viento, buen tiempo y, sobre todo, buen rollo”.

La Lanzarote International Regatta continuará este lunes con el inicio de las regatas en las clases olímpicas ILCA 6, ILCA 7 y 49er, que tomarán el relevo en el campo de regatas de Marina Rubicón.

El evento está organizado por Marina Rubicón y cuenta con el patrocinio de Turismo Lanzarote, el Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo y el Ayuntamiento de Yaiza, así como la colaboración de la Federación Canaria de Vela, las federaciones de Vela Latina y DinghyCoach.

Añadir nuevo comentario