NC destaca su papel como referente en vivienda, servicios públicos y medioambiente en Lanzarote durante 2025
La organización resalta el trabajo parlamentario de Yoné Caraballo y la consolidación territorial en los municipios de la isla como ejes clave del año político.
Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) ha realizado un balance “muy positivo” del año 2025 en Lanzarote y La Graciosa, destacando su consolidación territorial y el impulso a una agenda centrada en el derecho a la vivienda, el fortalecimiento de los servicios públicos y la protección del medioambiente. La organización canarista subraya que su trabajo constante le ha posicionado como una de las fuerzas políticas de referencia en la isla.
En un comunicado, NC-bc valora especialmente la labor del diputado autonómico Yoné Caraballo, cuyo trabajo parlamentario ha permitido “trasladar al Parlamento de Canarias las problemáticas reales de Lanzarote y La Graciosa”. Entre las principales iniciativas impulsadas por Caraballo se mencionan propuestas en materia de vivienda, salud mental, justicia social y sostenibilidad.
En el ámbito municipal, el partido destaca el papel del concejal Marcos Lemes en el Ayuntamiento de Haría, actualmente en el grupo de gobierno y responsable de áreas como sanidad, medioambiente y bienestar animal. También reconoce el trabajo de Fernando Jiménez en la oposición en Teguise, caracterizado por una línea “responsable y constructiva”.
NC-bc extiende su valoración positiva al trabajo del resto de sus representantes municipales, como Sheila Guillén y Servando Pérez en Arrecife, o Pablo Yebra en San Bartolomé, quienes han contribuido —según la formación— a fortalecer el proyecto nacionalista y progresista que encarnan en la isla.
En el plano organizativo, la formación ha avanzado en su implantación territorial con la renovación del Comité Local de Tías, donde Juan de León ha asumido la portavocía junto a Arminda Barreto. También se ha constituido el Comité Local de Yaiza, con Luis Miguel Valiente al frente. Estas incorporaciones, apuntan desde NC-bc, han permitido ampliar la capacidad de acción política del partido en el sur de la isla.
De cara al próximo año, Nueva Canarias se marca como prioridad culminar la implantación municipal con la creación del Comité Local de Tinajo. Este paso, explican, les permitirá completar su estructura insular y “encarar con garantías” el próximo ciclo electoral.
La organización nacionalista afirma que afronta 2026 con “ilusión y responsabilidad”, reiterando su compromiso con una Lanzarote “más justa, sostenible y cohesionada socialmente”, en la que la vivienda digna, unos servicios públicos sólidos y la defensa del territorio sean ejes fundamentales de su propuesta política.














Añadir nuevo comentario