5 claves del éxito de las clases de surf en Lanzarote que imparte Calima Surf School
Una considerable parte de los amantes del surf que hay en España se concentran en las Canarias. Y no es para menos, puesto que nuestras islas ofrecen las condiciones idóneas para la práctica de esta disciplina deportiva. Eso sí, disfrutar al máximo de ella bajo condiciones óptimas de seguridad exige una serie de conocimientos teóricos y prácticos que solo pueden obtenerse acudiendo a una escuela especializada.
Hoy hablaremos de una de ellas: Calima Surf School. ¿Sabías que es la principal elección de la mayoría de lanzaroteños que desean mejorar su habilidad surfera o incluso aprender este deporte desde cero? En efecto, lo cual no sorprende si tenemos en cuenta las cinco claves que describiremos a continuación.
Una escuela de surf con mucha experiencia
Lo primero que llama la atención de Calima Surf School es que lleva casi treinta años enseñando el surf a sus alumnos. En concreto, dio comienzo a su actividad en el año 1996.
Esto traslada mucha confianza a quienes deciden apuntarse a las Clases de surf Lanzarote. Y no es para menos, puesto que saben que detrás de los cursos impartidos se encuentran profesionales con una dilatada trayectoria a sus espaldas.
Ubicación inmejorable
¿Recuerdas que antes hemos dicho que las Canarias reúnen las mejores condiciones para la práctica del surf? Una clara muestra de ello es la Caleta de Famara, lugar en el que precisamente se emplaza la escuela de surf de la que estamos hablando hoy.
Se trata de una playa cuya longitud abarca un total de seis kilómetros. Si a este aspecto sumamos el hecho de que el oleaje es constante y que comprende toda clase de tamaños, no sorprende que los amantes del surf no se lo piensen dos veces a la hora de decantarse por dicho enclave.
Clases de surf aptas para todos los niveles
Debido precisamente a la versatilidad que ofrece la Caleta de Famara, los expertos que forman parte del equipo de Calima Surf School se ven capaces de impartir un curso apto para cada nivel. Es decir, la clase se realiza en base a los conocimientos que pueden tener desde los principiantes que nunca antes han surfeado una ola hasta los avanzados que cuentan con mucho bagaje en este sentido.
Las clases de iniciación destacan por ser fáciles de entender. Incluso los alumnos que no están familiarizados con el surf tienen la capacidad de interiorizarlo todo en un tiempo récord, lo cual es fruto de no abusar de la jerga técnica y de explicar cada concepto de manera práctica a la par que intuitiva.
El sistema de enseñanza que aplica Calima Surf School es sobresaliente a todos los niveles. Así lo demuestra el hecho de que los más de 1.500 alumnos que deciden aprender surf en Lanzarote depositando su confianza en dicha escuela obtienen un resultado inmejorable.
Disposición de un gimnasio privado
Para conseguir resultados óptimos en lo referente al aprendizaje del surf es crucial realizar una serie de ejercicios para los que se requieren instalaciones específicas. Afortunadamente, Calima Surf School cuenta con ellas.
En concreto, nos referimos a un gimnasio privado. Es decir, su uso está habilitado únicamente para los estudiantes de esta escuela de surf, quienes se benefician de prácticas como la conocida bajo el nombre de «foto análisis». Mediante fotografías y vídeos, los profesores dan instrucciones con las que es posible mejorar al aplicar a rajatabla las correcciones en cuestión.
Conviene destacar que la amplitud y versatilidad del gimnasio privado dan pie a que también sea apto para otras dos prácticas: giroboards y drysurf, es decir, tecnificación fuera del agua. Es reseñable que Calima Surf School es la única escuela de surf en Lanzarote que dispone del citado sistema.
Excelentes reseñas publicadas en la red
Tal como sucede en cualquier otro ámbito formativo, es habitual que los alumnos no se inscriban en una escuela hasta que se cercioran de que realmente merece la pena. ¿Cómo se aseguran de ello? Consultando las reseñas publicadas por otros estudiantes.
En el caso de Calima Surf School, las opiniones consultables en Internet no pueden ser mejores. En los momentos de escribir estas líneas, la puntuación media alcanza un total de 4,9 sobre un máximo posible de 5. Es muy meritorio si tenemos en cuenta que las reseñas superan el millar.
Ante unas valoraciones sobresalientes, no es de extrañar que, año tras año, tantos estudiantes decidan embarcarse en la aventura de aprender a surfear en las Canarias con Calima Surf School o mejorar el nivel que actualmente tienen en este deporte tan adrenalínico.
Si bien es cierto que las clases de surf son el principal reclamo de dicha escuela, es destacable el hecho de que también ofrece otros servicios. Las clases de yoga, buceo y kitesurf son algunas de las que merecen una mención especial, además de los alojamientos en surfcamp a pie de playa.
















