Tipos de jardines fáciles de mantener para personas con poco tiempo
Una de las mejores cosas que podemos tener a día de hoy es un jardín. No importa si es grande o pequeño, lo importante es contar con el mismo para tener un pequeño espacio para relajarnos y así tener contacto con la naturaleza.
Hoy vamos a exponer algunos tipos de jardín que son fáciles de mantener. Si tienes poco tiempo, te recomendamos en la medida de lo posible no optar por los jardines demasiado grandes. Los pequeños te ofrecerán todos los beneficios y así podrás tenerlos cuidados sin la ayuda de los jardineros profesionales.
1- Apuesta por las plantas resistentes
Si realmente quieres tener el jardín tanto en invierno como en verano en perfectas condiciones, entonces deberás plantar plantas que aguanten durante todo el año sin problemas.
Actualmente hay diferentes plantas de exterior resistentes al frío y el calor según nos informan desde lovenaturaleza.com. Lo importante es optar por plantas que nos van a dar la garantía de durar mucho tiempo y además son fáciles de cuidar. En el artículo que te recomendamos leer nos recomiendan plantas como el lirio azul o los pensamientos. Son plantas muy resistentes y fáciles de plantar. Realmente son una gran opción para las personas que buscan elegancia sin tener que hacer demasiado esfuerzo para cuidar el jardín.
2- Las flores son una gran opción
Aunque pueda parecer mentira, las plantas con flor en muchas ocasiones son fáciles de cuidar. Estas plantas no suelen crecer mucho, de aquí que podamos asegurar que su mantenimiento es muy sencillo.
Desde Love Naturaleza nos comentan que hay diferentes tipos de plantas con flor entre las que elegir. No tenemos que complicarnos la vida, en ocasiones las plantas más sencillas son las que más elegancia aportan a la zona. Y por supuesto, son más fáciles de cuidar. Lo importante es elegir la planta adecuada a la época del año en la que estamos para que la floración sea posible. Cambiar las plantas de temporada no te llevará apenas tiempo, podrás aprovechar algún hueco en tu agenda para realizar la actividad. Es más, plantar es una tarea muy relajante, es decir, te ayudará a desconectar un poco del día a día.
3- Apuesta por las piedras blancas
Si no quieres complicarte la vida con muchas plantas, pero buscas elegancia, las piedras blancas se presentan como una opción decorativa interesante. Cada vez más personas las ponen para evitar tener que trabajar demasiado en el jardín.
Para sacarle el máximo partido a ese tipo de decoración es importante hacerlo bien. Para hacer un buen trabajo, los profesionales de bricofanaticos.com nos comentan que es importante usar una malla especial para evitar que las malas hierbas nazcan. Si no realizamos un buen trabajo inicial, entonces las hierbas nacerán y eso provocará que las piedras pierdan su elegancia. Si lo haces bien, el jardín lucirá durante mucho tiempo su mejor cara y sin ningún tipo de mantenimiento. Por ese motivo, es un tipo de decoración que cada vez se está poniendo más de moda.
4- Planta plantas que no exijan mucho agua
Si tienes claro que no te vas a poder encargar demasiado de tu jardín, no lo dudes y comienza a plantar plantas que no requieran de mucha agua. Muchas de esas plantas serán elegantes y te permitirán descuidar el jardín un poco.
Es verdad que gracias al riego automático podrás mantener sin problemas casi todo tipo de plantas, pero si no quieres complicarte la vida, opta por las que requieran menos riesgos. Por ejemplo, plantas como el romero o la lavanda se presentan como una buena opción. Son elegantes y muy resistentes. Son alternativas para las personas que tienden a descuidar el jardín y como son aromáticas, aportan un olor muy bueno a tu jardín.
5- Piensa en las plantas de desarrollo lento
Las plantas de desarrollo lento son otra opción para evitar tener que podar cada poco tiempo. Si no sabes que plantas de desarrollo lento cultivar, en elmejorsoftware.com/los-10-mejores-programas-para-identificar-plantas/ podrás encontrar software que te permitirán identificar las plantas con facilidad. Gracias a sus potentes buscadores te será mucho más fácil encontrar las plantas que mejor encajan con tu jardín.
Una planta de desarrollo lento no es sinónimo de que el jardín sea feo, sino todo lo contrario. Cuando se eligen las plantas adecuadas, el jardín ofrecerá su cara más elegante. Y como crecen poco a poco, puedes tener la certeza de que el mantenimiento será pequeño.
6- Mallas antihierbas
Son una solución muy interesante para las personas que no quieren perder mucho tiempo en el jardín y solo se quieren centrar en plantas determinadas. Gracias a las mallas o telas se consigue que las hierbas no nazcan en las zonas que no nos interesan. La instalación es super sencilla, solo debemos colocarlas bien ajustadas y la misma malla evitará el crecimiento de las plantas.
Por supuesto, si en un futuro quieres que vuelvan a nacer en esa zona, la solución será muy sencilla. Solo deberás quitar la malla y todo volverá a la normalidad. Es importante mencionar que las mallas son duraderas, pero no para toda la vida. Con el paso de los años puede que pierdan efectividad, es decir, tendrás que cambiarlas por unas nuevas. Las mallas son interesantes para colocar piedras encima. No se pierde la elegancia y se consigue que el jardín sea mucho más fácil de mantener.
7- Ten en cuenta las plantas autóctonas
Te podemos asegurar que las plantas autóctonas son mucho más fáciles de mantener que otras. Es verdad que la variedad quedará un poco restringida, pero así el jardín quedará muy bien integrado con la zona en la que resides.
La ventaja de optar por esas plantas es que, al estar aclimatadas a la zona natural, enganchan fácilmente y además no necesitan de cuidados especiales. No lo dudes, si tienes claro que te vas a olvidar cada cierto tiempo del jardín, las plantas autóctonas serán una gran opción para ti. Si no sabes cuales plantar, sal un poco al campo y obtendrás muchas ideas.
















