Con “controles de calidad y crecimiento”

San Ginés respalda que se regularice el alquiler de viviendas a turistas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 18/06/2014 - 19:46

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, mostró su “conformidad” con que se regularice la oferta de viviendas vacacionales “que efectivamente existe en la Isla”. San Ginés se reunió con el presidente de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav), José Luis Delgado.

La asociación, que ha reclamado al Gobierno de Canarias que autorice este tipo de alojamiento para turistas, ha asegurado que en los últimos años la Inspección ha impuesto “alrededor de 7.500 multas” a las personas privadas que alquilan a visitantes.

Desde el colectivo se ha llegado a cuantificar en 54.000 inmuebles el parque de viviendas que están operando en las Islas, exponiéndose a sanciones que van de los 18.000 hasta los 60.000 euros.

Según sus estimaciones, Canarias es la comunidad “con mayor número de alquileres vacacionales”. Sostienen que 1,3 millones de turistas, el 10 por ciento del total, se hospedan en este tipo de alojamientos.

San Ginés manifestó este miércoles que las viviendas alquiladas por visitantes suponen “un segmento de mercado interesante por el tipo de turismo que practican sus usuarios, especialmente porque incide de manera importante en los índices del gasto en destino, pues este tipo de turismo es la antítesis del denominado 'todo incluido'”.

El presidente añadió que “habría que medir con toda la precisión posible cuáles serían los estándares de calidad mínimos, los tipos de suelo e incluso el establecimiento de límites al número de camas ofertadas bajo esta modalidad”.

San Ginés puntualizó que la propuesta de regularizar el alquiler de viviendas para que se hospeden turistas cuenta, por su parte, con “un sí pero sujeta dicha regularización a controles de calidad y de crecimiento”.

Comentarios

PUES ME PARECE UNA BUENA IDEA QUE LA ADMINISTRACION SE PREOCUPE POR UNA ACTIVIDAD QUE GENERA MUCHOS BENEFICIOS EN CASI TODOS LOS SENTIDOS, Y NO EL "TODO INCLUIDO" QUE ES LA ANTETISIS.

Añadir nuevo comentario