Hernández (PP) insiste en su 'no' a las prospecciones

“Deseo como ciudadano, padre y alcalde que Tías, Lanzarote y Canarias sigan teniendo un futuro limpio”

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 06/06/2014 - 19:52

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías, donde gobierna con el concejal de San Borondón, ha optado este viernes por abstenerse en la votación de una iniciativa de rechazo a las prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

En el Cabildo, los consejeros del PP han votado en contra de la misma iniciativa sobre las prospecciones, al igual que los concejales populares en el Ayuntamiento de Arrecife. En Teguise, dos concejales del PP se abstuvieron y el edil Roger Deign votó en contra, con unas polémicas declaraciones. En Tinajo el concejal del PP se abstuvo.

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, que ha sido el cargo más destacado del Partido Popular en Lanzarote que ha manifestado que está en contra de las perforaciones petrolíferas, destacó durante el pleno de este viernes en el Ayuntamiento que se hiciera constar en acta su posición.

Tras el pleno, aprovechó las redes sociales para insistir en su rechazo a los sondeos. “Hemos acabado ahora un pleno extraordinario sobre las prospecciones petrolíferas. He intervenido y he dicho claro lo que pienso sobre este tema”, señaló.

“Antes de venir hasta el Ayuntamiento he estado en Puerto del Carmen, para acompañar a un grupo de abuelos de toda la Isla, y he querido mirar al horizonte. Quiero y deseo, como ciudadano, como padre, y como alcalde que Tías, Lanzarote y Canarias sigan teniendo un futuro limpio”, subrayó en su cuenta de Facebook.

“El mar que nos rodea es la gran fuente de la Vida, y deseo que lo siga siendo para las generaciones de ahora y del mañana”, concluyó el primer edil de Tías.

Comentarios

Eres un cara dura. Si no estás de acuerdo con tú partido, vete para tu casa y toma el taxi de nuevo, porque seguramente funciona con agua salada del Varadero. ¡¡ Ya te fuistés una vez, por una oferta, seguramente ahora tienes otra ¡¡.
Compartiremos que lo del pensamiento único es una toletada, Tegala, así que mantengamos el derecho a la discrepancia, aunque se comparta un ideario, si es que se comparte, por aquello de militar en un partido. Bauzá también discrepa en Baleares y nadie lo manda a su casa. En otro orden de cosas, creo que el futuro limpio, también pasa por denunciar a los corruptos y dejar de seguirles el juego y de tratarlos como a héroes.
que hagan los que le den la gana
pero si hacen lo que quieren
Tuvo la oportunidad de votar NO al petróleo el viernes dia 6 en el pleno y voto a favor absteniéndose. Vean foto los que no estuvieron. Para que tanta mentira y demagogia barata. Sino pregúntenle a Saray Rodríguez su compañera y miembro del pp insular que casi le da un ataque. Seguro Seve le aconsejo poner este comentario tan bonito y que llegue al corazón. SI dices NO, es NO. Pero vemos que un sillón vale mas que el interés general de los ciudadanos. Prefieres ir en lista el próximo año, que ir acompañado a nuestras playas antes de que tengan piche. Serás uno de los que nos vendio a una multinacional. Cuanta falta nos hace Cesar Manrique.

Añadir nuevo comentario