Luego afirmó que se interpretó erróneamente

Deign (PP) siembra la polémica al decir que un “desastre” petrolero en Lanzarote daría “trabajo”

Intervención de Roger Deign en el pleno de Teguise.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 06/06/2014 - 06:23

“¿Qué pasaría si nos tocase a nosotros el siguiente desastre [petrolero] y llegase a nuestras playas? En ese caso tendríamos que dar un trabajo de limpieza al 30% de nuestra población sin empleo y seguramente al final del día podríamos tener playas mucho más limpias que las que tenemos en este momento, donde este grupo de gobierno”, en alusión al del Ayuntamiento de Teguise, “no tiene ni una sola cuadrilla”. “El turismo no se afectaría sino temporalmente”.

Estas declaraciones, efectuadas por el concejal del PP en Teguise, Roger Deign, han sembrado la polémica. Fue el único concejal en el Ayuntamiento que rechazó una iniciativa en pleno para que se paralizasen las prospecciones. Otras dos ediles del Partido Popular se abstuvieron aunque hubiesen votado a favor si se hubiesen retirado las críticas de la moción a la “opacidad” del Estado. Otro concejal del PP, también contrario a las prospecciones, no fue al pleno.

La polémica levantada por las declaraciones de Deign para justificar su defensa de las prospecciones petrolíferas obligó al PP a emitir un comunicando para tratar de minimizar el incidente, en el que se asegura que se produjo una “interpretación errónea” de sus palabras.

Así, luego dijo que “nunca” hizo “una alabanza de la creación de empleo ante un posible derrame”. “En absoluto forma parte de mi pensamiento que un vertido sea una posibilidad para crear puestos de trabajo en Lanzarote y, mucho menos, verlo como una oportunidad de crear empleo”, añadió en un comunicado el PP. “Creo que sería una locura quien piense de esa manera. Ni lo pienso yo, ni lo piensa mi partido”.

“En mi intervención lo único que quise expresar es la paradoja que subyace tras el argumento de un supuesto desastre o peligro que utilizan aquellos que están contra las prospecciones petrolíferas, sobre todo cuando como humanos tomamos riesgos cada día”, añadió.

En el pleno, Deign dijo que “un buen ejemplo de ello es cada vez que entramos en un coche”. “Sabemos que 1.200 españoles van a morir en accidentes de coches cada año, pero no se prohíbe viajar en coche”, afirmó, y añadió: “El coche es un mal necesario y de la misma forma la extracción de petróleo es aún más importante para nuestras vidas”.

“Termino reiterando que en ningún momento hice las afirmaciones en los términos en que se recogen y que si de mis palabras se desprendió esa idea, es obvio que no me expresé con la claridad debida ya que nunca estuvo, ni está en mi pensamiento tal cosa”, concluyó el comunicado.

Comentarios

Y cuantos puestos de trabajo derivados directamente e indirectamente del turismo se irian al traste por un vertido de petroleo?? Dice que con un supuesto vertido daria trabajo a un 30 % de la población y que las playas quedarian mas limpias... Esta persona no se que hace en politica, puesto que ni sabe mentir bien, debe de dejar de decir pamplinas e irse a su casa lo antes posible...
Y también podiamos derribar todas las casas, edificios, etc. para impulsar de nuevo la construcción y acabar con el paro ¿no? Con estos políticos aun nos pasa poco.
Evidentemente y de manera torticera se han tergiversado las palabras del concejal. SÍ AL PETRÓLEO .NO quiero que los moros exploten ellos solos nuestros recursos. PAULINO ES UN ACOMPLEJADO.Cada vez que habla siento vergüenza.
No digas tonterías, nº3 (Conejero Valiente). Si hasta el mismo Asier Antona lo ha descalificado a este energúmeno.

Añadir nuevo comentario