ACTUALIDAD

Más de 26 personas retiran mascarillas, toallitas, plástico y colillas del litoral de Arrecife

La asociación Lanzarote Limpia colabora también con una colecta de alimentos que distribuirá el Movimiento Vecinal Argana Viva

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 13/10/2020 - 09:17

Un grupo de más de 26 personas, de la asociación Lanzarote Limpia, llevó a cabo este pasado domingo una limpieza del litoral de Arrecife, en concreto de la playa del Cable.

El objetivo de la asociación, que tiene más de siete años de vida, es “concienciar retirando los residuos presentes en el frágil entorno lanzaroteño”.

Además de las labores de limpieza, se realizó una colecta de alimentos no perecederos, los cuales, fueron entregados al Movimiento Vecinal Argana Viva.

Desde la 'Comisión Solidaria' de Argana se procederá al reparto de alimentos para “continuar la labor que llevan desempeñando desde el inicio de la pandemia”.

Uno de los responsables de la iniciativa, Aduén Morales, destaca que "los miembros de ambas asociaciones creímos que era importante aunar fuerzas en la lucha por ayudar a las familias más vulnerables de nuestra isla”.

“Por ello, aprovechamos la oportunidad para realizar dos acciones solidarias en un solo día”, recalcó Morales, quien añadió que "no es la primera colecta de alimentos no perecederos que realizamos desde Lanzarote Limpia, y no será la última". 

En la actividad de limpieza realizada se retiraron muchas colillas, papel higiénico, latas, botellas de plástico y “sobre todo, muchísimas toallitas de baño”.

Ante esto último, muchos de los participantes manifestaban su preocupación: "Es sorprendente y preocupante encontrar tantas toallitas".

Una vez concluida la actividad, todos los residuos ya clasificados, se depositaron en los contenedores correspondientes.

Los responsables de la asociación invitan a todos los ciudadanos a que se unan en las futuras actividades.

Comentarios

Sanciones Anuncios de sanciones Solo duele en el bolsillo Muy bien por los colectivos Si quieren soluciones actúen si no busquen cualquier excusa Como en todo
¿Qué los ciudadanos de buena fe tengan que hacer esto? Ni educación, ni barrenderos, y muchos menos los vagos de los políticos. No somos una sociedad, sino una piara de cerdos.

Añadir nuevo comentario