TRIBUNALES

Se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel por pegar una paliza en Puerto del Carmen y romperle cinco dientes a la víctima

La Audiencia juzga el caso el miércoles de la próxima semana

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/09/2020 - 06:18

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzga el próximo miércoles a A.F., acusado de un presunto delito de lesiones cometido en Lanzarote, por el que la Fiscalía solicita una condena de cuatro años de prisión.

El acusado, según relata el Ministerio Fiscal, se encontraba a la una de la madrugada del 5 de diciembre de 2018 en el centro comercial Atlántico de Puerto del Carmen cuando le propinó un fuerte puñetazo en la boca y una patada en la pierna a otro hombre, J.M., haciendo que cayera al suelo. Al caer, “el acusado continuó golpeándole, propinándole puñetazos y patadas en la boca”.

Como consecuencia de la agresión, J.M. sufrió diversas heridas y perdió cinco dientes, además de padecen un “perjuicio estético” por la “pérdida de simetría o armonía facial, manifiestamente visible durante la sonrisa o al hablar”, detalla el escrito de acusación de la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal considera al acusado responsable de un delito de lesiones y solicita una condena de cuatro años de prisión.

Además, solicita una indemnización de 4.072 euros por las secuelas derivadas de la pérdida de cinco dientes y de 6.832 euros por el perjuicio estético causado por la paliza.

En el escrito de acusación se detalla que el acusado ya había sido condenado previamente por un delito de resistencia a 80 días de cárcel y por un delito de tráfico de drogas a un año y seis meses de prisión, condenas que fueron suspendidas.

Añadir nuevo comentario