ACTUALIDAD

Dan negativo en coronavirus los 19 ocupantes de la patera que llegó a Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/07/2020 - 15:03

Este miércoles se ha confirmado que han dado negativo las pruebas de coronavirus a los 19 ocupantes de la patera que llegó el martes por la mañana a Lanzarote, según confirmaron fuentes sanitarias de la Isla.

La embarcación llegó a la zona del Charco del Palo, en el municipio de Haría, sobre las ocho de la mañana del martes. Dos ocupantes fueron evacuados al Hospital Doctor José Molina Orosa, uno por fiebre y otro malestar general.

Desde el mismo martes se confirmó que los inmigrantes derivados al Hospital lanzaroteño habían dado negativo en la PCR. Los ocupantes de la patera, de origen magrebí y adultos, han sido alojados en el Aula de la Naturaleza del Cabildo, en Máguez.

En una nave cedida temporalmente al Cabildo en Arrecife se alojan los inmigrantes llegados en las últimas pateras a Lanzarote.

Al tratarse de grupos distintos, las autoridades han preferido no juntarlos, para evitar riesgos.

El Cabildo lanzaroteño se ha hecho cargo de unos 64 inmigrantes, incluidos los 19 llegados el martes a la Isla.

Protocolo

El protocolo sanitario establece que todos los inmigrantes que llegan permanezcan en cuarentena durante 14 días. En las primeras 24 horas se les realiza las pruebas PCR para determinar si están contagiados de Covid-19.

A los siete días se les vuelven a repetir las pruebas PCR y, antes de dar de alta la cuarentena, se verifica que no presenten ningún tipo de sintomatología compatible con la Covid-19.

Añadir nuevo comentario