ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de San Bartolomé suspende la atención presencial

Mantiene servicios mínimos en el sector del taxi

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/03/2020 - 14:58

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha resuelto la suspensión de  la  atención  presencial  a  los  vecinos con motivo de la declaración del estado de alarma. Los servicios a los ciudadanos se  realizarán únicamente  por  medios telefónicos   a través   del   directorio   telefónico   que   se      encuentra  en   la   página http://www.sanbartolome.es, o al teléfono 928 52-01-28, o a través de la sede electrónica  que  se  encuentra  en  la  citada  página  web, salvo  por  causas  de  fuerza  mayor  o situación de necesidad, en cuyo caso, se atenderá a  los vecinos y

Por el departamento de recursos humanos, se articularán las medidas necesarias para hacer efectivo el real decreto del Gobierno, procurando en la medida de lo posible, que la prestación del  servicio  se  realice  por  medios  no  presenciales.

Para el caso que se haga necesario reforzar los servicios de ayuda a domicilio y servicios asistenciales  de  competencia  local,  o  para  atender  necesidades  derivadas  de  la protección  de  las  personas,  se actuará conforme el procedimiento de tramitación de emergencia.

El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de articular mecanismos de  colaboración   con  ONGs,  colegios  profesionales  y  demás  colectivos,  encaminados  a asesorar y asistir a los colectivos más vulnerables.

En cuanto al servicio del taxi se acuerdan los servicios mínimos siguiente: Se establece un turno rotatorio por días. Así, las licencias con número impar trabajarán los  días  impares,  correspondiendo  a  los  números  de  licencia  pares,  trabajar  los días  pares,  a  excepción  de  las  paradas  de  Playa  Honda  y  San  Bartolomé,  que  se aplicará en el caso  de  Playa  Honda: tres  vehículos   en  horario  de mañana,  y tres en horario de tarde. En la Parada  de  Taxis  de  San  Bartolomé habrá un  vehículo  en  horario  de mañana,  y  uno en horario de tarde.

Se priorizará la contratación de los servicios por vía telefónica. El número de usuarios por vehículo se limitará a dos viajeros por taxi de cinco plazas, y tres por vehículo de siete o nueve plazas.

Asimismo, se interrumpen los plazos para la tramitación  de  los  procedimientos  de  las  entidades del  sector  público. Los plazos se reanudarán en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

 

Añadir nuevo comentario