actualidad

El Gobierno destina 950.000 euros a la vía ciclista insular de Lanzarote

La consejera Yaiza Castilla anuncia también la convocatoria de ayudas a eventos deportivos con repercusión turística

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/03/2020 - 09:46

La vía ciclista insular de Lanzarote se llevará 950.000 euros del total de 2.145.000 que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha anunciado que invertirá en infraestructuras turísticas destinadas al segmento del turismo activo o deportivo en Canarias.

Además, la consejera de área, Yaiza Castilla, anunció una convocatoria pública, desde la propia Consejería, que permita potenciar especialmente aquellos eventos “cuya proyección exterior esté garantizada, su vinculación a los valores de la marca Islas Canarias sean más estrechos, y tengan un impacto más profundo en nuestra promoción”. Durante el año pasado Turismo de Islas Canarias patrocinó 32 eventos deportivos con un importe global de cerca de 700.000 euros.

Cambio de modelo

Yaiza Castilla insistió en el mensaje de que "se trata de cambiar, si me permiten la expresión, cantidad por calidad. Este tipo de turistas diversifica geográficamente nuestra actividad fuera de nuestras principales zonas turísticas y disminuye la concentración en segmentos vinculados exclusivamente al disfrute de la oferta tradicional de sol y playa", señaló.

Para la consejera de Turismo, esta diversificación también se entiende en términos de modelo de negocio, porque incorpora a la actividad turística a empresas especializadas, centros deportivos, entrenadores, fisioterapeutas, transportistas y organizadores de eventos.

 

Añadir nuevo comentario