festejos

Las fiestas de San Bartolomé entran en la recta final

Los festejos cuentan con gran participación e implicación vecinal y de colectivos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/08/2019 - 12:44

Las Fiestas de San Bartolomé han tenido días de gran actividad, con la Noche de Humor,  contó con las actuaciones de Omayra Cazorla y Saúl Romero, llevándose el aplauso del público y las carcajadas del patio de butacas. El baile del sombrero que se celebró a continuación también tuvo gran aceptación, contando con gran ingenio y premios, todo amenizado por la Orquesta Los Jarvac.

El Encuentro de Grupos y Escuelas de Baile de la isla en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente trajo hasta San Bartolomé a un total de ocho grupos y escuelas de contando el acto con una variada programación en la que los asistentes disfrutaron con una gran puesta en escena y exhibición de bailes de salón, danzas urbanas, flamenco y los mejores ritmos. El público, con aforo completo para la ocasión aplaudió cada una de las actuaciones con gran entusiasmo.

Por su parte, el XVIII Memorial Folclórico Don José María Gil, con la entrega del Premio Ajei a la labor folclórica a Esteban Gil, se encuentran entre los actos más representativos de los festejos. El acto contó como anfitriones con Guadarfía acompañada en esta ocasión por numerosos solistas que quisieron unirse a disfrutar de la velada y ofrecer lo mejor al numeroso público congregado para la ocasión. Noche de buena música, toque, canto y baile.

El alcalde destacó este es un reconocimiento a aquellos que hacen sonar con armonía el sentir de un pueblo, porque las agrupaciones resumen el sentir de cada una de las personas que desde su aportación hacen engrandecer al conjunto. Este premio, más que merecido, se le entrega  a Don Esteban Gil Cejudo, un hombre apacible, amable y gran tocador, que ha hecho de este arte parte de su vida, un hombre de tradiciones, no sólo folclóricas sino como molinero durante toda una vida, que también le ha servido de numerosos reconocimientos.

La Noche de Parrandas, puso el broche de oro a la jornada amenizada por Raíces, Pál Porrón  y Gurfines son los del Puerto, con un lleno total, y gran diversión entre los asistentes, que llenaron el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, en una animada noche dedicada a nuestras raíces.

Romería en honor a San Bartolomé

El pasado sábado 17 de agosto se celebró la popular romería en honor a San Bartolomé.  Carros, caballos, romeros, romeras, agrupaciones folclóricas, parrandas y vecinos ataviados para la ocasión disfrutaron de la romería. La ofrenda, la encabezó el alcalde, y corporación haciendo entrega de alimentos no perecederos ante la puerta de la iglesia de San Bartolomé, y tras ellos numerosos romeros y romeras aportaron productos de la tierra, como batatas, sandías, papas y mucho más, que irá destinado a familias desfavorecidas.

Mientras que la moda y el apoyo al comercio local, llegó en una calurosa noche del martes 20 de agosto, con una gran puesta en escena, en la que plaza del Ayuntamiento se convirtió en una gran pasarela de moda, donde los modelos pasaron con gran profesionalidad las distintas colecciones de vestimenta tradicional, de la mano de Confecciones Saavedra, moda infantil de Modas Elvira, peinados a cargo de Peluquería Sagri, moda joven y prêt à porter de Frambuesa, ropa de fiesta también de Confecciones Saavedra y Novias y Ceremonia a cargo de Aura Novia. El acto contó con actuación musical de una joven cantante del municipio. Grandes aplausos y ambiente de celebración, agradeciendo el Ayuntamiento a Orlando Callero la dirección del evento.

En la noche del miércoles la Coral de San Bartolomé, como anfitrionas del espectáculo musical Voces al viento, dieron lo mejor sobre el escenario del Teatro Municipal, contando para la ocasión con la actuación de la Coral de Arrecife, y el acompañamiento musical y voz a cargo de Leo García Corujo y Cristofer Pérez Mauri. Gran noche para la música coral, con repertorios bien elegidos para la ocasión. El acto se llevó el caluroso aplauso del patio de butacas lleno para la ocasión.

El jueves le toca el turno al rock, a partir de las 21.00 horas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente con las actuaciones de Inadaptados, Nediam y Emisora Clandestina.  El viernes, 23 de agosto, víspera del Día de San Bartolomé los actos darán comienzo a las 22:00 horas con teatro de calle, en la Plaza León y Castillo, que se representará  Aguaviva II. A continuación tendrá lugar el Pasacalle Fin de Fiesta y Desfile de Carrozas, con salida desde el IES San Bartolomé, recorriendo la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera y calle Rubicón. A las 24:00 horas, comenzará la Gran Quema de Fuegos Artificiales y Verbena Popular amenizada por RikaBanda y Dj Ángel Pérez Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Día de San Bartolomé

A las 12:00 horas tendrá lugar la Solemne Función Religiosa y Procesión acompañada por la Banda Municipal, recorriendo las calles San Simón, Rubicón, Calderetas y Párroco San Martín. Para concluir los festejos, como en cada edición se hace con teatro, por lo que a las 21.00 horas, el Teatro de San Bartolomé contará con la representación a cargo del grupo de Teatro Ajei de la obra “Un marido de ida y vuelta”, con entrada libre y aforo limitado.

Añadir nuevo comentario