Elecciones 28-A

Yone Caraballo exige que AENA habilite aparcamientos para los trabajadores

El candidato al Senado por NC señala que "AENA debe tratar de manera igualitaria a los empleados del aeropuerto y poner fin al problema estético y de seguridad"

Diario de Lanzarote 13 COMENTARIOS 09/04/2019 - 14:21

Yone Caraballo, candidato al Senado por Nueva Canarias a propuesta de Somos Lanzarote, ha exigido a AENA a través de un comunicado, que habilite plazas de aparcamientos para los trabajadoras del aeropuerto.

Caraballo denuncia que "la ausencia de plazas de aparcamientos, sumada a las condiciones laborales precarias de la mayoría de trabajadores, hace que opten por dejar sus vehículos en los alrededores del recinto generando una situación de peligrosidad y cuya estética choca con los valores ambientales de esta isla".

"No es comprensible que AENA ceda aparcamientos a los trabajadores de su propia empresa y exija que el resto pague por el servicio, cuando no disponen de otra opción y cuando la mayoría de ellos sufren jornadas reducidas, salarios precarios y acuden en ocasiones más de una vez al día al recinto para cubrir horas de mayor afluencia".

Asimismo, recalca que además se genera una situación de inseguridad y de estética "inaceptable". "El aeropuerto en la puerta de entrada a esta isla y la imagen que se genera en su entrada y salida no va acorde con los valores estéticos que existen en esta isla", añade.

“Beneficios millonarios”

"Hay que recordar que el aeropuerto de Lanzarote es uno de los más rentables del Estado español, reportando al ente público unos beneficios anuales de más de 30 millones en los últimos ejercicios.  Si AENA tuviese un mínimo de responsabilidad, actuaría  acorde a sus ingresos multimillonarios", señala el candidato al Senado. 

Del mismo modo, Caraballo lamenta que  la posición del actual senador por Lanzarote, Joel Delgado "no haya representado los intereses de la mayoría, posicionándose siempre del lado del ente público", tanto en la problemática de los aparcamientos como en la financiación del cambio de nombre del aeropuerto.

Comentarios

ESTÁ MUY BIEN ESA PROPUESTA, CHAPEU!!!!, PERO A QUE VIENE LA COLETILLA "sumada a las condiciones laborales precarias de la mayoría de trabajadores", CREO QUE AHÍ TE HA SALIDO LA VENA SINDICALISTA, Y AL IGUAL QUE AL SEÑOR PEDRO SÁNCHEZ HAY QUE DECIRLES QUE NO TODOS LOS EMPRESARIOS SOMOS EXPLOTADORES, Y NO ES DEL AGRADO QUE SE GENERALICE. CREO QUE ESO SOBRA, MI HUMILDE OPINIÓN
Muy bien!! por fin alguien que se preocupa por los trabajadores y no por AENA. Yo te votaré Yone!
Solo se acuerdan de Santa barbara cuando truena como se nota que no han hecho nada y ahora a correr
Otro más que va a chupar del bote....
Puesto q estamos en campaña porqué no solicitar una guardería en un centro de trabajo con las dimensiones del aeropuerto. Y digo más porqué no solicitar q al resto de trabajadores se les aplique el 50 % de descuento en las mismas cafeterías q al personal de aena.
Creo que en ningún aeropuerto de España hay un aparcamiento para los trabajadores. Lo que ocurre es que las empresas que contratan a esos trabajadores les pagan el abono de 11 o 22 € mensuales que tienen a su disposición en el parking.
LOGICA PURA SI PARA ESO HAY QUE PRESENTARSE A POLITICO.
Cuando los trabajadores de todo el aeropuerto se unan, y agan huelga, sabrán quien tiene el poder. Sólo piensen cuántos millones en pérdida no sólo aena, sino hoteles y resto que viven del turismo. Ahí es cuando presionará, para tener mejores condiciones. Aprendan sindicatos.
Mirando a tu ombligo flaco favor como en las ambulancias tasisa
¿ Y por qué tienen que ir en coche hasta la puerta del aeropuerto ? El 90% de los trabajadores del mundo van a su trabajo en transporte público. Gandules
Primero., no Sólo no se puede aplicar el 50% de descuento en las cafeterías porque eso lo ofrecen las empresas porque quieren no por obligación. Segundo la gente no está obligada a pagar el parking , pueden dejarlo donde lo están dejando , tercero menos de un tercio del aeropuerto pertenece a Tias , le invito a que habilite su parking en su parte del municipio y les ayude. Y para acabar esto pasa en toda España y exigir no es buen método , es mejor dialogar , a la fuerza no se consigue nada. Gracias
Para que quieres un 50% de descuento si trabajas en patio y no puedes subir a la zona de embarque , te llevas un bocadillo de tu casa y no gastas un duro.
Menos exigir y más dialogar , no empiezas bien.

Añadir nuevo comentario