SUCESOS

Fallece ahorcado un interno del centro penitenciario de Tahíche

El recluso se encontraba en situación de aislamiento y tenía un compañero de apoyo

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 26/07/2018 - 14:39

En la madrugada de este jueves falleció ahorcado un interno del centro penitenciario de Tahíche, que se encontraba en situación de aislamiento y tenía un compañero de apoyo ante el riesgo de que se pudiera quitar la vida.

El fallecido es J.M.D.Z., tenía unos 30 años y era natural de Gran Canaria, según indicaron fuentes sindicales, que precisaron que se encontraba en el módulo de ingresos.

El cadáver del interno fue encontrado por su compañero sobre las cuatro de la madrugada, según desveló el periódico Canarias7. El compañero del fallecido había ido al baño y al regresar se encontró con el cuerpo sin vida.

El fallecido estaba a punto de cumplir su pena de privación de libertad, de siete años. Le fue asignado un compañero de apoyo ante la posibilidad de que pudiera suicidarse, como finalmente ha sucedido. El cuerpo apareció colgado de una sábana en la celda.

El interno fallecido había protagonizado varios episodios de amenazas a funcionarios y se le había apartado del resto de la población reclusa. En junio del año pasado, otro recluso se quitó la vida en la prisión de Tahíche.

Comentarios

D.E.P. "freeo"
Otro fracaso del Sistema.
Dep concuño q dios te tenga en su gloria espero que estés descansando con dios
...
Y otra muerte el jueves de madrugada... Señores algo está pasando ahí y no se están tomando medidas...

Añadir nuevo comentario