ARRECIFE

Organizaciones empresariales convocan una concentración para que se abra la Avenida

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 15 COMENTARIOS 20/06/2017 - 12:32

Organizaciones empresariales y entidades sociales han convocado una manifestación el próximo martes a las ocho de la tarde una concentración en el parque Islas Canarias para reclamar la apertura de la Avenida marítima de Arrecife.

La convocatoria del acto de protesta se produce después de una reunión en el Club Náutico de Arrecife de representantes de la citada entidad, así como de la Cámara de Comercio, de Aetur, Arrecife Zona Centro, Asolan, Felapyme, la Confederación de Empresarios de Lanzarote y del puerto Marina Lanzarote.

También participaron en el encuentro miembros de la Sociedad Democracia, de la Sociedad de Cultura Recreo y Deportes Torrelavega y del propio Real Club Náutico de Arrecife.

Además, entre otras decisiones de la reunión se tomó la de dirigirse a la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero Díaz, y solicitar su participación para "solucionar el grave problema existente en la actualidad".

Desde que finalizaron las obras de remodelación de la Avenida marítima, el Ayuntamiento de Arrecife acordó que solo pudieran circular vehículos de transporte público, como guaguas y taxis, vehículos de emergencias, y residentes con autorización.

En la actualidad, solo los concejales del PSOE respaldan mantener el tráfico restringido, mientras que CC y PIL, partidos del grupo de gobierno, coinciden con fuerzas de la oposición, como el PP, en que se reabra el tráfico para todo tipo de vehículos en un sentido, desde el sur hacia el norte.

Los convocantes de la concentración del próximo martes recalcaron en un comunicado que la protesta también es "en beneficio de la democracia, para que se cumpla el acuerdo plenario de abrir la avenida en una dirección".

Por ello, solicitan "a los vecinos y comerciantes afectados, así como a la población en general, que asistan a la concentración" en el parque Islas Canarias.

Comentarios

Me paraece increible que grupos como Somos y Ganemos no apuesten por una ciudad limpia sin ruidos ni contaminación, y que le esten haciendo el juego a los ricos empresario, que fuerteeeee
Cada dia me averguenzo más de esta gente de la capital. Los del nautico y democracia preocupados por no gastar suela y enfadados por el recorte de sus privilegios ; los empresarios alegando la perdida de ventas cuando la realidad es que sus productos no interesan por opsoletos y de tercera y ... los de locales de copas para que sus clientes lleguen y se vayan en coche. Increible.
Cada vez hay mas movimientos, mas gente caminando, mas gente en la lanzadera. Creo que hay seguir sin trafico y seguir mejorando la zona.
Esto no es cuestión de riquezas ni pobrezas, es cuestión de lógica, una ciudad intransitable, con falta de proyecto de movilidad, con ciudadanos multados, con comercios agonizando... y todo por ver una avenida asfaltada con anchas aceras por dónde no pasa la gente ni los coches. Sentido común para vivir amigablemente entre todos. Es lo que se llama ciudad civilizada.
Un 90 % de los que el comentario 1 hace referencia, solo sacamos un pequeño sueldo a final de mes, trabajando mas de 60 horas semanales. Y no todos.
Me quedo perplejo, con toda esta historia de la Avenida. Estimada Sra de Anta, por mis ideoligía he de reconocer que usted no es de mis ideales, pero la FELICITO por su gestión de uso de la Avenida, paso como usuario cada día por ella, disfruto de ese enorme y gran servicio de la Lanzadera, muchas Felicidades, y si hay que suspender algo que sea la ignorancia supina de los que quieren llenar la Avenida de coches y retenciones.
De todos los comentarios, el único con sentido común es el de ciudadano, los demás se notan que son del Psoe, que en su pataleta se han quedado solos, y no por falta de avisos, escuchen al pueblo, escuchen lo que piden, no se impongan como dictadores, para eso ya está sus compañeros del PP. Después de tres años, piensan que la Avenida está mejor, no hay más ciego que el no quiere ver, Tiempo al tiempo, las elecciones están próximas. Cada una recoge lo que siembra, y sus ideas sobre la Avenida han sembrado odio, impotencia, falta de credibilidad, falta de liderazgo, falta de consenso, falta de miras y un ojo clínico para gastar en lo que no es útil. Y sin contar la corrupción que reina en las instituciones, que rico vivir aquí.
Cuando hablan de ricos refiriéndose a los empresarios me da la medida de la inteligencia media de esta ciudad....pena de que se carguen al.comercio de Arrecife...espero que no sea demasiado tarde para Arrecife
Hay pechito, el nombre le viene al pelo. Mire el significado de sentido comun y comprobara como su opinión carece de ella. Hay que eliminar los coches del centro ( politica en todas las ciudades desarrolladas del mindo ) y apostar por la gente. Saque pecho, pero por el desarrollo y no por lo contrario.
La Avenida Peatonal estaría bien en una hermosa ciudad llena de parques, cultura, belleza, bicicletas ... pero en la cloaca de Arrecife y con la calaña de sus habitantes lo más lógico es que se abra al trafico de coches, camiones etc
Me encanta la avenida como está. ¿No se dan cuenta? Los políticos de la oposición están encontra del psoe en el Ayto y dirán lo contrario siempre, los pijos del nautico pues es evidente aparcar en la puerta de su club y la cámara de comercio con las empresas catetas asiciadas quieren la apertura como el nuevo puerto deportivo que lo defienden a capa y espada!!! No les da q pensar??? Espabilen por el amor de Dios, que Arrecife es de los peatones y no de los coches, no sean catetos y vayan encontra del actual sentido común, que en Arrecife caminando TODO está a 10 minutos, ¡pedazo de comodones!, recuerden que a las afueras del centro de Arrecife hay miles de parkings!!!!
¿Desarrollo?, pero usted donde ha estado o donde vive, si cerrar la Avenida es un desarrollo, apaga y vámonos, yo diría que se equivoca, pero opinión tienen todos y hay que respetarla. Le recuerdo que está usted en un pueblo, no en una "ciudad desarrollada", sólo tienes que ver a sus políticos para entender que el único desarrollo que está gente hace es para si misma. Date un paseo de verdad por la ciudad y entenderás lo que digo, la oferta de ocio, cultura y espacios libres para el disfrute del ciudadano es una utopía además de una ilusión en su cerebro. Te comieron el tarro y aún no te has dado ni cuenta. Insensato.
Déjen de decir disparates!!!! La única industria de Arrecife es el comercio y los empresarios los que crean empleo!!!! En la avenida pueden convivir coches y peatones. En el resto de Europa sólo se peatonalizan estas vías cuando son muy estrechas y los peatones no pueden caminar. Queremos lo mismo que hizo el Psoe en La avenida de las playas y en Playa Honda, semipeatonalizacion pero dejando un solo sentido
En Playa Honda la Avenida marítima es 100% peatonal
El único tema importante de Arrecife son los 500 m. peatonales ? Hacemos tambien la calle Real abierta al tráfico? Cuando la verdad TODO el centro de Arrecife debería ser peatonal, la ciudad ha de ser para los humanos, no para los coches. Si en Madrid la Gran Vía se va a peatonalizar, y hablamos de una via importante de comunicación, y nadie protesta y todo el mundo encantando, aquí nuestros politicos, escasamentes dotados de inteligencia, mueven cielo y tierra para qué.

Añadir nuevo comentario