Teguise cierra todas las instalaciones deportivas, culturales y de ocio por la alerta
Ante la declaración de la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso por lluvias, y ante el riesgo de “grave peligro” para los usuarios de las instalaciones municipales, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas, culturales y de ocio municipales, con la suspensión de toda actividad a desarrollar en las mismas.
La legislación atribuye al alcalde las competencias para adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al pleno.
Así, se ha procedido a dicho cierre y suspensión, desde las ocho de la mañana del martes, de manera indefinida y hasta que se evalúen la incidencia de los fenómenos meteorológicos adversos previstos.
“En las próximas horas y dependiendo de la evolución de dichos fenómenos, se estudiará la conveniencia de adoptar otro tipo de medidas a nivel municipal", ha declarado Oswaldo Betancort.
Sin perjuicio del cierre y suspensión acordados, se recomienda a la población que evite, en la medida de lo posible, cualquier tipo de actividad lúdica o recreativa en espacios abiertos, apunta el Ayuntamiento.
Asimismo, el alcalde de Teguise ha recordado que ante cualquier incidencia "los vecinos pueden acudir a la Policía Local de Teguise, o bien llamar al Operativo de Intervención Inmediata, que coordina el concejal Eugenio Robayna".
Añadir nuevo comentario