5 COMENTARIOS 08/04/2024 - 09:32

La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha encontrado, de un solo golpe, la solución a los efectos del cambio climático y a la doble insularidad. Presentó un estudio sobre la huella de carbono que generan las competiciones de automovilismo. En un año, en toda la provincia, fueron 155 toneladas de CO2, de las cuales, 15 se emitieron en Lanzarote.

Pero no hay problema, porque, para “contrarrestar este impacto se han plantado 900 árboles... en Gran Canaria”. Esto lo dice el Cabildo de Lanzarote en una nota de prensa, que añade: “Dando por compensada la huella de carbono”.

Aunque quizá como solución flojee un poco, como excusa tiene futuro. “Hoy se hace una demostración evidente del compromiso que tienen instituciones como el Cabildo de Lanzarote y la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, o como el deporte canario en general, con la protección del bien más preciado que tenemos en nuestras islas, que es su territorio y su medio ambiente”, dijo Ángel Sabroso, viceconsejero de deportes del Gobierno de Canarias.

Si el compromiso es tan grande como dicen, nada les impedía plantar los 900 árboles y dejar de celebrar los rallies. Lo dice Andreu Escrivá en Contra la sostenibilidad, un libro en el que advierte de estas maniobras de lavado de imagen: “La información sobre el impacto ambiental de aquello que compramos es necesaria, pero más lo es cambiar un sistema productivo que premia, subvenciona y publicita los productos más contaminantes”.

Respecto a la solución prevista, si tiene éxito, ya nos podemos preparar. Para solucionar el problema de vivienda en Lanzarote se pueden construir 900 casas en Gran Canaria, o reducir la lista de espera de dependencia con 900 plazas en centros de mayores en Tenerife, o la creación de un nuevo Juzgado en Telde para evitar la saturación de los Juzgados lanzaroteños.

Y para lo de la huella de carbono, la Federación no se va a quedar ahí. Va a abordar soluciones aún más drásticas: “Desde la Federación de Automovilismo, su presidente, Miguel Ángel Domínguez, añade que otra de las propuestas de futuro es ir eliminando poco a poco el papel”. Poco a poco.

Comentarios

...y que llamen deporte a los rallyes tb es un insulto a la inteligencia!
15 toneladas de CO2 son 4000L combustible?!? En serio? Estoy seguro que todos los coches del ralley gastan mucho mas en un fin de semana, ... y los coches de los mechanicos, espectadores, transporte, etc.... y sobre todo el impacto mas doloroso es el polvo y el ruido
Si las empresas de alquiler de vehículos quisieran hacer lo mismo, no habría espacio en Canarias para tanto árbol. Creo que pone de manifiesto la estupidez del ecologismo cuando va contra los rallies pero no contra los coches de alquiler. 15 toneladas de CO2 es una cantidad ridículamente baja en comparación con las más de 13 millones de toneladas que emitimos en Canarias cada año (no incluye los gases efecto invernadero emitidos por el volcán de La Palma). El rally en Canarias es una actividad prácticamente irrelevante para el medio ambiente por mucho que eso enfade a algunos ecologistas. Céntrense en el problema real de una *@#! vez.
No creo que sea deporte ese tipo de competición. Que alguien nos lo explique. Me gustaría saber cual es el beneficio para la isla y sus habitantes. Estos gestores que lo permiten no aman nuestra isla.
Idiotas que nos tratan como si fuéramos como ellos: idiotas. Vaya drama

Añadir nuevo comentario