7 COMENTARIOS 19/06/2023 - 09:11

Parece que nuestros representantes públicos no son del todo conscientes de la importancia de expresarse con claridad. Solo así se explican estas escalofriantes declaraciones de Echedey Eugenio en el pleno de investidura (el primero de dos) de la alcaldesa de Arrecife: “Abandonaremos la crispación para empezar la senda del trabajo y la construcción de una nueva ciudad, de la mano de nuestros socios, con lealtad, trabajo y firmeza”.

Da la impresión de que la crispación y el trabajo no son compatibles y que ahora han optado por lo segundo. Y poco después parece que insiste con un un ataque de sinceridad: “Se acabaron discusiones en pleno por tonterías, toca cuatro años de duro trabajo”. De nuevo, las tonterías y el trabajo, incompatibles. Lo peor es que no se ha dado cuenta solo. Han tenido que ser los votantes los que se lo hicieran ver: “Hemos tomado buena nota del resultado electoral, hemos pasado de ganar las elecciones a ser tercera fuerza y sabemos en qué hemos errado”. Si llegan a ganar, siguen en las mismas: sin trabajar y discutiendo por tonterías.

La que lo borda es la nueva alcaldesa de Teguise, Olivia Duque. Empieza bien. Dice que “la municipalidad implica derribar los muros de la intolerancia y accionar políticas de proximidad”. Lo de la intolerancia, después de acceder al cargo gracias al apoyo de Vox, lo va a tener difícil, pero lo de la proximidad lo tiene clarísimo. Preguntada por el apoyo del concejal de Vox, viene a decir que no sabe en qué consistirá pero que (transcripción literal) “él ha entendido que el programa electoral que CC y el PP han trabajado estos días, las líneas programáticas que al final son arreglar farolas y mantener el día a día de las necesidades de nuestros vecinos, entendió que es positiva para el municipio esa hoja de ruta”. La hoja de ruta: arreglar farolas. Se anuncia una legislatura con más luces en las calles que en el Ayuntamiento.

Y lo del alcalde de Haría, Alfredo Villalba, que como no sabía si iba a salir elegido, no se preparó el discurso y tiró de tópico: “Me comprometo a que el circo se termine”. ¡Qué culpa tendrá el circo!, que es un digno espectáculo que requiere de un trabajo serio y constante... 

Comentarios

Lo de las farolas es verdad. Solo hay que mirar a Suso, que se subió a una furgoneta a arreglar una farola (sin arnés ni historias) y ganó por mayoría absoluta.
Pues Olivia ni aunque se suba a las farolas va a ganar mayoría en Teguise, bastante claro se lo dijeron en estas elecciones y no lo ha querido acatar, tiempo al tiempo porque este pacto traerá cola, durará menos que un chupachup en la puerta de un colegio y le auguro un fracaso aún mayor en las siguientes Elecciones tu no has querido escuchar al pueblo y el pueblo te castigará
Olivia goza sobradamente de las cualidades del político insular: soberbia e ignorancia
¿Y qué se puede esperar de Echedey, Astrid y Alfredo sino más mediocridad partidista?
Cuanta tonta-tonto a granel
Expresarse es muy fácil, lo difícil es hacer realidad lo expresado querido Sancho, Lanzarote necesita un receteo brutal amigo, necesita recordar el pueblo qué fue, necesita parar , respirar, repensar y sobre todo respetar lo nuestro.
Ayer tuve la oportunidad de leer los currículum de los concejales del ayuntamiento de Palma y los he comparado con los conocidos ( escasamente los publicados ) de los de Arrecife y bien estaría que los nuestros , los de la isla , volvieran a los estudios . Es muy triste que un futuro alcalde , por ejemplo , solo cuente con un FP , y supuestamente sin posgrado alguno y cualificación profesional especifica en gestión de recursos o públicos ; el resto del concejales con perfiles similares o a la baja . Si sumamos el perfil de los asesores y resto de añadidos no electos fácilmente , en pleno siglo XXI , la capital estará dirigida por gente sin una cualificación mínima exigible para la gestión tanto del dinero público - de todos - como se los recursos humanos que a día de hoy requieren una ordenación y asignación de tareas controladas para dar respuesta a nosotros ciudadanos . Sus expresiones públicas son aprendidas cuando no leídas y con el agravante de están vacías de contenido ya que ni ellos saben lo que significa la ideología y la ética política . Ya no vale tener voluntad en hacer algo , hay que contar con conocimientos para sostener un proyecto y conocer lo que legalmente se puede o no hacer para evitar una vez más retrasar por impugnaciones y denuncias .

Añadir nuevo comentario