1 COMENTARIOS 21/02/2022 - 09:23

Es tiempo de listas, de titulares, de exageraciones, de ombliguismo y de afirmaciones a la ligera, pero lo de Lanzarote con Europa es para premio. Si hacemos caso a lo que se publica, deben quedar pocas cosas en este continente que no lidere Lanzarote. Hasta tal punto que uno se pregunta qué sería de Europa si no existiera esta isla.

Veamos. En Lanzarote estará el paseo marítimo más largo de Europa: 26 kilómetros. Elija usted Europa o elija el mundo, porque hay dos versiones. En el apartado de islas, por supuesto, Lanzarote es una de las diez mejores islas europeas y aparece, sin duda, en alguno de los tres mil listados de las diez mejores playas de Europa. A alguien le dio por considerar a Timanfaya como “uno de los mejores espacios abiertos de Europa para viajar” después de la crisis y, cómo no, en el parque nos podemos encontrar con la bomba volcánica más grande. ¿De Europa? No, del mundo.

Lanzarote es la meca del surf de Europa, pero claro, también tiene una de las olas más peligrosas de Europa. Si seguimos con el mar y nos sumergimos, tuvimos (tenemos) el primer museo submarino de Europa, la Reserva marina más grande de Europa y el buque cajonero más grande de Europa.

También está en Lanzarote el hotel más romántico de Europa, el karting más largo de Europa y se celebra la prueba de triatlón más antigua de Europa y la vendimia más madrugadora de Europa. Según Edmundo Bal, de Ciudadanos, Lanzarote es la isla europea con más procesados por corrupción de Europa. Debió leer un par de titulares, pensó cómo fabricar otro y le pareció buena idea. ¿Quién le va a llevar la contraria, el autor del estudio ‘Las islas más corruptas de Europa?’ Pues claro que no. Ni en ese caso ni en ninguno de los anteriores.

No seré yo quien discuta que Lanzarote pertenece, políticamente, a Europa. Es un hecho. Pero que tenga que ser una referencia continua, y según para qué cosas, es para hacérselo mirar. Con ese afán de ir liderando el continente, si vamos estrechando las categorías, acabaremos publicando que Lanzarote tiene el Puente de las Bolas más grande de Europa. Y si seguimos santificando lo más grande, lo más largo, lo más alto y lo más fuerte, a lo mejor lo que quiere decir es que no estamos muy preparados para adaptarnos a los tiempos que vienen.

Ya puestos, solo nos queda que a alguien se le ocurra presumir de ser uno de los destinos en la ruta más arriesgada para llegar a Europa. Fueron 4.000 muertos en el mar el año pasado. Sin exagerar.

Comentarios

No te olvides que tambien estamos el verdadero lider de terrorismo climatico porque 99% de los lanzaroteños pagan para que la Central Termica de Endesa/Unelco puede ser la mas sucia de Europa.... no hablamos de la tasa mas alta de enfermedades pulmonares en Arrecife ....

Añadir nuevo comentario