3 COMENTARIOS 15/05/2023 - 11:27

Ya pasó con la portada de El País sobre los hoteles ilegales, con el reportaje de ese mismo periódico sobre la corrupción o con el artículo de Financial Times sobre la Reserva de la Biosfera. La excusa siempre es la imagen. Ya sea CC, los empresarios turísticos o ahora el PP. No falla. Ya pasó y no pasó nada.

Dice ahora el PP, reflejando lo que publica la prensa inglesa sobre el anuncio de isla turísticamente saturada que el anuncio es innecesario y contraproducente para la imagen de Lanzarote, que genera alarma internacional y que “como quedó demostrado tras sus declaraciones en Fitur, afectan de forma muy negativa a nuestros mercados emisores” ¿Cuál ha sido el efecto negativo para el turismo desde el mes de enero?

Y dicen algo más sorprendente: “Un tema tan serio y de consecuencias tan imprevisibles para la economía de las familias lanzaroteñas debe dejarse al margen del debate electoral”. Si es un tema serio, ¿cómo vamos a dejarlo fuera del debate electoral? Resumiendo: lo serio, ni en la prensa ni en las elecciones. Para todo lo demás ya está el PP.

Si hay que buscar peros a la declaración, que los tiene, es que no se haya hecho antes y que no se haya contado con nadie más. En el documento que sirve de base se habla de que “urge retomar el diálogo social con todos los actores implicados”. El PSOE ya ha agotado la excusa de la pandemia. Tendrá que ir buscando otra.

No se entiende que no se haya hecho antes, y más cuando la declaración no tiene un respaldo legal al que acogerse. Hay que esperar a que el Parlamento de Canarias modifique la Ley del Turismo. Ahora tenía mayoría, En junio, a saber.

La declaración solo se puede entender como una declaración de intenciones. Lo difícil es bajar a lo concreto. Y ahí es donde se ven las costuras. Esperemos que no siga el camino del Plan de sostenibilidad turística del Cabildo, que dispondrá de 8,1 millones de euros para ejecutar 35 acciones enmarcadas en cuatro ejes: la transición verde, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad. Una de las medidas anunciada es “la recuperación del patrimonio gastronómico en los teleclubs de Lanzarote”. Fantástico. A ver en qué eje la encajan.

Comentarios

un poco penoso despues de dar lizencia al hotel mas grande de la isla. Quien estaba gobernando los ultimos 4 años???
Estas declaraciones son propaganda. Alguien honesto no declara, HACE. Y me da igual si viene de izquierda, derecha u ombligo.
La elementa preside el cabildo ( que no tiene es rupulos, como Espino su asesorcillo€) va a por el alquiler vacacional para favorecer a sus amigos de yudaya, que tienen que llena un hotel de 1000 y pico plazas, al que el psoe le ha dado la licencia por la jeta Sinvergonzonerismo radical

Añadir nuevo comentario