0 COMENTARIOS 03/10/2022 - 09:14

El problema es similar y la solución también debería serlo, aunque no tendrían que aparecer siempre juntos en su aspiración a encontrar esa solución. A las casas de los barrios de Valterra y Titerroy les une su mal estado y la necesidad de una reforma, que se concretó en los famosos ARUs que nunca llegaron a ejecutarse, ni estuvieron cerca, pero sirvieron para que los distintos partidos y administraciones pudieran jugar públicamente a demostrar de quién no era la responsabilidad de llevarlos a cabo.

De nuevo, vuelven a estar unidos por la actualidad. Y en los dos casos, sin grandes avances, aunque parezca lo contrario. En el caso de Valterra sí se ha dado un paso: el Cabildo acaba de recibir la titularidad de las casas que quedaban por traspasarse a sus propietarios y ahora tendrá que iniciar un proceso para traspasarles esa propiedad. El avance es que están en el punto en el que los propios vecinos decían que estaban hace 13 años: que las casa son suyas. A partir de ahora es cuando debería empezar el intento de buscar una solución para las que están en mal estado. O para todas.

El convenio erra para más de cien casas en Valterra y 66 en Titerroy, pero se puede empezar por una. La discusión entre partidos y administraciones tiene que ver siempre con la financiación y con planes de vivienda, pero este es un problema que requiere gestión y liderazgo.

El proceso de la titularidad de las casa de Valterra lo tenía que haber asumido el Ayuntamiento. Lo asumió el Cabildo porque la alcaldesa de Arrecife se quitó el problema del medio. Y con Titerroy parece que quiere hacer lo mismo. Durante años ha descalificado la actitud de sus socios de gobierno, los anteriores y los actuales, y ahora pide unidad para reclamar al Gobierno de Canarias y hasta habla de hacer una huelga de hambre.

Se trata, simplemente, de arreglar unas casas en dos barrios. Si el Ayuntamiento no tiene competencias para encontrar una solución para esto, es que no es un Ayuntamiento competente.

Añadir nuevo comentario