2 COMENTARIOS 04/09/2023 - 09:21

Lleva anunciando el nuevo consejero de los Centros Turísticos que se van a aplicar cambios sustanciales en la visita. Ha hablado de la Cueva de los Verdes y las Montañas del Fuego: la entrada se comprará on line y con una hora determinada para evitar las colas. Es algo que se hace desde hace años en cualquier lugar visitable pero que no se ha puesto en marcha hasta ahora de forma inexplicable.

Parece, por otra parte, que la medida no afectará a Jameos del Agua. No se entiende. Que no haya colas en la carretera no quiere decir que no haya masificación en la visita a ciertas horas. Se podría aplicar igualmente, porque la masificación afecta muy negativamente a la percepción que se tiene sobre el lugar y sobre la visita.

También ha anunciado que se elaborará un diagnóstico “que permita transformar la experiencia del visitante de Montañas del Fuego” para ofrecer “un retrato real y ajustado” del espacio y determinar “sus debilidades y fortalezas así como su capacidad de carga”. Siempre está bien encargar un diagnóstico pero si buscan en las oficinas, seguro que encuentran media docena.

Respecto a lo de la capacidad de carga, no quiere decir gran cosa si no sabe qué otras variables son las que se van a tener en cuenta: no es lo mismo contar el número de coches que caben sin que se produzcan colas, que el número de personas que caben en una guagua teniendo en cuenta la duración de la ruta o que el número de turistas necesarios para soportar los gastos y obligaciones.

Se supone que lo importante, respecto a la capacidad de carga, tendría que estar relacionado con el número de coches y personas máximo para que la visita sea satisfactoria para el visitante sin que se degrade el espacio. Y eso no va a ser un parámetro objetivo o técnico.

Comentarios

Cada vez que un nuevo cargo responsable de los centros llega la brillante idea pasa por encargar un nuevo estudio para ver qué deben hacer . Miles y miles de euros para no sabemos quienes , qué experiencia y fiabilidad tienen . Gastar y gastar es lo mejor que se les da a todos los políticos ( para mi aspirantes visto lo visto en los últimos años ) es encargar informes , informes que nos cuestan un dineral a los ciudadanos de la isla . Mi pregunta ¿ para que están los técnicos del Cabildo ? ¿ nadie está cualificado para pensar y plantear opciones ?. Francamente creo que no hace falta ser catedráticos para ver cuál o cuáles son los problemas de los centros y posibles soluciones asesorados por profesionales . Hay que replantearse eliminar puestos inútiles , funcionarios y caros en el Cabildo y hacer contratos externos puntuales para los problemas. Y por mi sobran los restaurantes ( gestión privada para rentabilizar ) y fuera la peregrina y absurda idea del actual consejero sobre las Master class con chefs ( a saber cuáles , quien los elige ) internacionales que cobran incluso por respirar en la isla . Absurda gestión y absurdos políticos.
Los centros son la putas y los políticos son los proxenetas.

Añadir nuevo comentario