Oswaldo Betancort, Dolores Corujo y Jacobo Medina.
4 COMENTARIOS 23/05/2022 - 08:53

El ímpetu es enemigo de la mesura, de la reflexión. Queda un año para las próximas elecciones y los previsibles candidatos empiezan a ver que les falta tiempo o espacio para colocarse (en las listas). El ímpetu lleva a decir cosas sorprendentes. Solo así se explica que el exvicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, que lo era hasta hace cinco meses, diga que la presidenta del Cabildo lleva desde el principio de mandato "vendiendo humo”.

La parte controvertida de la frase está en la referencia temporal: “desde el principio del mandato”. Es decir, cuando gobernaban juntos. Lo peor es que, probablemente tenga razón. En eso y en lo que denuncia: el retraso en la cesión de suelo para construir 64 viviendas en alquiler social. Un problema que sí requiere de urgencia y acción, aunque, visto lo visto, quizá no tanto como un rally o la invitación para inaugurar un pabellón antiguo.

El ímpetu, combinado con la distancia, aliada del olvido, permite hoy decir cosas que no se podían decir ayer. Así se explica que el concejal de hacienda de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, diga: “Cuando llegamos al Ayuntamiento en el año 2011 la situación era muy crítica desde el punto de vista económico y no había ni para comprar tachas”. Pues resulta que cuando llegaron en 2011, en realidad ya estaban allí, porque el alcalde al que sustituyó el actual alcalde también era de Coalición Canaria.

En esa misma nota de prensa, habla el alcalde, once años después, de la herencia recibida, de atender a los servicios básicos, que es como presumir de respirar, y de ser referentes “en ayudas para la reinserción laboral, apoyo al tejido asociativo, ayudas sociales y al estudio, apoyo las pymes y autónomos”... y, atención redoble, “dinamización”. Teguise, municipio referente en dinamización. A ver quién supera eso.

Lo dicho. Que queda un año para las elecciones. Cojan lápiz y papel, que después todas estas palabras se pierden como lágrimas en la lluvia.

Comentarios

Vaya magnífico escudo protector mediático que tiene el psoe en esta isla. Por cada crítica que recibe, cualquier otro partido recibe 10! Así están tan sobrados, haciendo tales disparates que ningún otro partido podría ni imaginar
Otra legislatura perdida. Los problemas son los mismos que hace 4 años
Vaya parafernalia que se han montado en Teguise tanto el Alcalde Oswaldo Betancort como el concejal de hacienda Miguel Ángel Jimenez a cuenta de la deuda cero que para anunciarla se montan un *show* de risa y luego al mes sale la noticia por parte del ayuntamiento que hacienda ratifica la deuda cero, de nuevo de risa. Dice el concejal que no tenían para tachas cuando entraron en junio de 2011, claro como no tenían para tachas al mes de entrar se montaron la primera noche Blanca, curioso. Y que diga Oswaldo Betancort de la herencia recibida cuando el fue concejal con Juan Pedro Hernández en el año 2010 hasta que luego llegó a la alcaldía en el 2011 y presidente del comité local de Coalición Canaria de Teguise desde el año 2008, raro que no conociera esa herencia. Una cosa es hablar de deuda cero y otra cosa es hablar de buena gestión, y me da la impresión de que la gestión no ha sido buena, solo habría que mirar para Ayuntamientos como el de Yaiza y San Bartolomé por ejemplo lograron la deuda cero hace años, no hicieron tanta parafernalia al anunciarla y sin embargo por lo que se ve y se oye son ejemplo de buena gestión en los últimos años en la isla.
Por que casi nunca critican al PSOE en este periodico?

Añadir nuevo comentario