Destaca los “puntos en común” en los programas

Podemos espera construir “un proyecto transformador de cara al futuro” con Somos

Leticia Padilla, concejal de Ganemos en Arrecife, y Carlos Meca, consejero en el Cabildo de Podemos.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 26/05/2015 - 17:46

Podemos ha destacado este martes que las elecciones del 24 de mayo “han supuesto finalmente ese cambio de ciclo político que se advertía antes de los comicios” y ha felicitado por los “buenos resultados obtenidos” a Somos Lanzarote y a Ganemos Lanzarote.

“Tratándose de formaciones con tantos puntos en común con las líneas programáticas de Podemos, creemos que nos esperan cuatro años de trabajo conjunto y de construcción de un proyecto transformador de cara al futuro”, ha destacado la organización liderada en la Isla por Carlos Meca.

Podemos obtuvo 5.623 votos al Cabildo de Lanzarote, convirtiéndose en tercera fuerza política de la Corporación insular, por detrás de CC y PSOE, con tres consejeros. Somos Lanzarote obtuvo 3.125 votos y consiguió dos consejeros.

Somos Lanzarote obtuvo representación en el Ayuntamiento de Arrecife, con tres concejales (1.769 votos). En el Consistorio capitalino, Ganemos Lanzarote logró dos ediles (1.559 votos). Además, Somos logró dos concejales en Teguise, con 758 votos; otros dos en el Ayuntamiento de San Bartolomé, con 648 votos; y dos más en Haría, con 422 votos.

Por su parte, Ganemos Lanzarote obtuvo un concejal en el Ayuntamiento de Tías con 343 votos (los 116 de Somos no sirvieron para entrar en el Consistorio) y otro edil en el Ayuntamiento de Yaiza al conseguir 260 votos. En el municipio sureño los 113 votos de Somos no sirvieron para tener representación.


Borja Rubio, concejal de Somos en Arrecife, y Tomás López, consejero en el Cabildo.

Entre Podemos, Somos y Ganemos suman casi 14.800 votos y 18 cargos públicos en las instituciones insulares

Podemos destacó este martes tanto el respaldo en el Cabildo como los 6.500 votos en el Parlamento, que sentarán en la Cámara autonómica a María del Río.

“Alcanzar estos resultados con una campaña electoral modesta y financiada exclusivamente por los microcréditos de los inscritos en Podemos supone para nosotros una satisfacción añadida, en la medida en que nos da la libertad necesaria para poder hacer nuestra labor con una única deuda, la que tenemos con las personas que nos han mostrado su apoyo en las urnas”.

La organización política ha reiterado su “compromiso” con el programa con el que se presentó a las elecciones, “basado en la lucha contra la desigualdad y contra la corrupción”, y recalcó que lo defenderá “desde la oposición en el Cabildo para que las medidas propuestas de cara a aliviar la situación de miles de familias lanzaroteñas, que entendemos que son de sentido común, sean asumidas por el grupo de gobierno que se conforme”.

“Castigo”

Además, Podemos ha manifestado su “satisfacción ante el castigo sufrido por aquellos partidos que se han empeñado en defender iniciativas ante las que existe un amplio rechazo social”. “El mensaje enviado por los votantes ha sido claro: no se puede ignorar sistemáticamente la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, se manifieste ésta en contra de las prospecciones petrolíferas, de los recortes en sanidad y educación o de proyectos que no son prioritarios para la Isla”, concluyó.

Comentarios

Añadir nuevo comentario