Se evita la formación de un grupo mixto

La Consejería de Educación pone un profesor más en el colegio de Teguise tras las quejas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/09/2017 - 06:54

La Consejería de Educación ha nombrado un profesor más para el colegio Doctor Alfonso Spínola de Teguise después de las quejas de padres y alumnos por juntar en la misma clase a alumnos de quinto y sexto de Primaria.

Los padres y alumnos protestaron ante las puertas de la Dirección Insular de Educación en Arrecife. Tras las quejas, la Consejería ha nombrado un profesor más para el centro, lo que facilitará la eliminación del citado grupo mixto.

Desde el Ayuntamiento de Teguise se ha destacado que Educación “ha tenido en cuenta la particularidad del caso, atendiendo y reparando de manera positiva las demandas de dicha comunidad educativa”.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha agradecido la “positiva resolución” de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ante la “razonable reivindicación de los padres, madres y alumnos del colegio Doctor Alfonso Spínola de Teguise” para evitar que se formase un grupo mixto en quinto y sexto de Primaria.

Betancort señaló que tanto el centro educativo como los padres han contado desde un principio con la colaboración y la intermediación del Ayuntamiento, que entendió que mezclar estudiantes de distintos cursos en una misma clase “rompía con la dinámica de los alumnos que habían permanecido en un grupo durante los últimos tres años”.

En este sentido, estimaron que estos deberían continuar con los tutores que implantaron hace tres cursos una metodología por proyectos que, según afirman, "para el alumnado ha sido muy enriquecedora".

Añadir nuevo comentario