En la Dirección Insular de Educación

Protesta del colegio de Teguise contra el aumento de aulas con alumnos de distintas edades

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/09/2017 - 07:14

Padres, madres y alumnos del colegio Doctor Alfonso Spínola de Teguise protestaron este martes a las puertas de la Dirección Insular de Educación contra la proliferación en el centro escolar de grupos mixtos, con estudiantes de distintos cursos.

En el colegio hay tres grupos mixtos y los propios padres consideran que dos de ellos pueden ser “razonables” por cuanto se cumplen los ratios de alumnos por clase. Sin embargo, destacan que el “problema” es que se ha creado un grupo con 24 alumnos de quinto y sexto de Primaria en la misma clase cuando consideran que se pueden separar.

Así, critican que en la actualidad se rompe con la dinámica del curso de sexto, cuyos alumnos han estado en un solo grupo en los tres últimos años. Además, subrayan que sus tutores implantaron hace tres cursos una metodología por proyectos “que para el alumnado ha sido muy enriquecedora”.

Con la agrupación de alumnos de sexto y quinto en la misma clase, los padres y madres recalcan que la Consejería de Educación va a cercenar un proyecto educativo que califican de “efectivo” y “satisfactorio” para los estudiantes. Por ello, reclaman que se dote al colegio de un docente más y que se separa el grupo mixto en el que hay alumnos de quinto y sexto de Primaria.

También señalan que en el colegio hay otros dos grupos, uno solo con alumnos de quinto y otro solo con alumnos de sexto, con 25 y 26 niños respectivamente, que se sitúan “en el límite que marca la normativa”. Los padres y madres, que este lunes se reunieron con el director insular de Educación, Mario Pérez, aseguran que los informes de la Inspección educativa, según les han trasladado, son favorables para poner un profesor más en el centro.

Añadir nuevo comentario